¿Hablamos?
Twitter Linked-In RSS
¿QUIERES UN NEGOCIO RENTABLE?
Suscríbete y te ayudaré a lograrlo.

Escribe tu email
Robotización y humanismo, tú decides
TECNOLOGIA-HUMANISMO-TURISMO
20 de octubre de 2016
Que la robótica y la inteligencia artificial tendrá su impacto en las futuras relaciones laborales es algo previsible que no escapa al avanzado desgaste de una Europa incapaz de hacer frente de modo cohesionado a los verdaderos problemas que la asolan: paro, inmigración, terrorismo, etc. Mi ...[leer más]
La que has liao Fernando
HOTELES-RECEPCION-SERVICIO
27 de agosto de 2014
La que ha "liao" Fernando Gallardo con su artículo Mal servicio con nocturnidad y alevosía y la casi obligada continuidad del mismo por los numerosos comentarios de desaprobación entre recepcionistas y/o profesionales del sector, me corrobora la idea de que escribir es un acto de responsabi ...[leer más]
Descifrando el servicio al cliente con aplicaciones tecnológicas

14 de noviembre de 2013
Leo, no sin cierto estupor, que el concepto de la hospitalidad hotelera se tergiversa a bombo y platillo por la influencia de las nuevas tecnologías en nuestro sector. Es como si de repente lo humano tocara fondo entre tanta aplicación tecnológica. Parece que la hospitalidad fuera el vestigio ...[leer más]
No soy pequeño, enséñame a crecer

23 de septiembre de 2013
Como recordáis en un post anterior, Pyme, no te dejes llevar por la corriente escribía sobre la importancia de la planificación para una Pyme hotelera. Sin plan no hay rumbo, decía, pero tampoco un plan sirve de nada si no tenemos a las personas adecuadas para ejecutarlo. Y esto es preci ...[leer más]
Pyme, no te dejes llevar por la corriente

10 de septiembre de 2013
Muchas Pymes hoteleras con un organigrama más reducido no atienden como quisieran a las funciones propias de la dirección: planificación, organización, control y gestión. ¿Por qué ocurre esto?. Básicamente por varios factores: 1.- Falta de conocimiento especializado en la materia 2.- La ...[leer más]
¿Cómo elegir la mejor fórmula de gestión para tu hotel ?

28 de mayo de 2013
Que las cosas están mal ya lo sabemos pero que el sol sale cada día también es un hecho. ¿Has pensado realmente lo que necesitas para tu pequeño negocio hotelero? ¿Qué fórmula de gestión le vendría mejor a tu hotel independiente? Pues eso dependerá de algunos factores pero especialmente de un ...[leer más]
¿Cómo puede hacer un análisis DAFO una Pyme hotelera?

13 de mayo de 2013
Un análisis DAFO sirve fundamentalmente para detectar peligros, amenazas, oportunidades, puntos fuertes, o sea, una especie de acto de transpiración personal que nos permita desde dentro hacia fuera conocer la situación real de nuestra empresa y así, de este modo, poder analizar las conclusiones que ...[leer más]
¿ Qué haces para mejorar tu hotel ?

16 de abril de 2013
Quizás ahora más que nunca es imposible pensar en mejorar nuestras expectativas de ingresos si no tomamos conciencia de la importancia de asumir inversiones en nuestro producto que nos permita mejorarlo de cara a nuestros clientes. Algunos hoteleros se quejan de sus cifras de negocio pero mantien ...[leer más]
Alianzas versus Pymes hoteleras y algunos irónicos comentarios
O cómo afecta el tamaño a las PYMES hoteleras
13 de febrero de 2012
Es fácilmente comprensible que en esa apuesta por la expansión y la internacionalización las cadenas hoteleras acuerden alianzas estratégicas y comerciales con objeto de obtener una mayor rentabilidad y prestigio en los diferentes mercados. Es lógico que apuesten por reposicionar sus hoteles haci ...[leer más]
La humildad del lujo
En un cuatro estrellas se perdona lo que en un cinco verdadero supone una conducta irrevocable
07 de febrero de 2012
Mientras los mercados se tambalean y el Banco Central Europeo mantiene los tipos de interés, otros, pequeños y medianos empresarios hoteleros intentan hacerse un hueco en un pastel mediatizado por la influencia de los más grandes, aquéllos que pueden permitirse focalizar las miradas en el precio, go ...[leer más]

artículos anteriores

ARTÍCULOS RECIENTES
 BUSCADOR DE ARTÍCULOS
 
TEMAS
Marketing Hotelero (37)
Gestión Hotelera (15)
Diseño web (2)
Posicionamiento  (1)
Social Media Marketing (33)
Management (15)
Turismo (11)
Gestión Reputación Online (10)
Variedades (8)
Recibe los artículos
en tu mail
Escribe tu mail
¡Clica aquí y
contacta con nuestro
“Cuartel General”¡
LO QUE LEO Y RECOMIENDO
» Rafael Martínez
» Arturo Cuenllas
» Puro Marketing
» Hoteles Sociales
» Hosteltur
» Israel Garcia
» Jaime López Chicheri
» Juan Merodio
» Juan Sobejano
» Carlos Bravo
» Territorio Creativo
» Fabián González
» Ana Santos
» Inma Quirante
» Abraham Villar
» Celestino Martínez
» Dolores Vela
» Alfonso Alcántara
» Fernando Gallardo
El Blog de Juan Antonio Mota es un blog Marketing Hotelero, Revenue Management, Reputación online y Redes Sociales orientado a las Pymes Hoteleras.
Juan Antonio Mota trabaja para hotel-up.es orientando a Hoteles de toda la provincia de Cádiz y Andalucía Occidental.
  © Juan Antonio Mota, 2018 - Contacto: info@hotel-up.es
Desarrollado y cedido por NAUTALIS®
 
La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES SICAB 2011
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.
Entendido