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Revenue, disparidades de precios y otras comisiones hoteleras
HOTELES-DISTRIBUCION-REVENUE
14 de julio de 2015
Mucho se ha hablado y se habla de la paridad o disparidad de precios en el sector hotelero. Tanto es así que el debate ha ido recobrando nuevos matices con la irrupción de otros jugadores en el juego: los metabuscadores. Lo cierto es que la paridad de precios en el mercado cuesta mantenerla p ...[leer más]
¿ Valoras tu hotel o simplemente vas a precio?
REVENUE HOTELES MARCAS
17 de marzo de 2015
Bajar precios de forma indiscriminada para vender tus habitaciones hará daño a tu hotel a medio y largo plazo. Esta conducta que suele ser muy habitual en diversos escenarios en el mercado, especialmente en esos periodos de temporada baja cuando deseas vender tus últimas habitaciones, echan a ...[leer más]
¿ Eres un hotel con alma o simplemente eres?
PERSONAS-VALORES-MANAGEMENT
06 de agosto de 2014
Que la hospitalidad es el principal requisito de la industria hotelera es evidente o...¿ no lo es?. ¿ Hay todavía quién se plantea que este negocio tan estrechamente humano y ligado a las emociones puede camuflarse bajo la sombra de una decoración exquisita o de unas instalaciones brillantes? ...[leer más]
13 técnicas para lograr una buena reunión con clientes

01 de octubre de 2013
Hace unos días tuve una de esas reuniones esenciales para transmitir a un grupo de profesionales del sector que estrategia de pricing íbamos a desarrollar de cara al año 2014. Como sabéis, desde el verano muchas OTAS y distribuidores en general ya demandan e insisten en la carga de precios pa ...[leer más]
A rey muerto, marketing honesto

14 de agosto de 2013
Hace mucho que vengo leyendo cuanto puedo sobre las virtudes del marketing, sus componentes, formas de entenderlo, ampliarlo y la dependencia, como área estratégica, que cualquier empresa tiene de éste. Es evidente que el Marketing, hoy día, va más allá de las asociaciones tradicionales vinculada ...[leer más]
¿Puede una Pyme hotelera competir en un mercado saturado?

24 de julio de 2013
Se habla mucho de innovación, parece que, o se innova o estamos perdiendo competitividad o vigencia en nuestro mercado. Es decir aunque la innovación no va necesariamente ligada a un mercado saturado parece evidente que es justamente, en este tipo de situaciones, donde aflora con mayor fuerza esa ...[leer más]
Pymes: gestión familiar y Management

13 de febrero de 2013
En los pequeños negocios, en las pymes hoteleras, en esas empresas familiares donde se ha invertido muchísimo tiempo y esfuerzo no solo para generar un patrimonio sino para redistribuir riqueza a través de la creación de empleo y el ejercicio de la propia actividad, se cae, a menudo, en enredar el o ...[leer más]
Lo humano ante las campanadas de Fin de Año

31 de diciembre de 2012
No voy a ponerme sensiblero por aquello de que la Navidad y estas fiestas siempre entraña nostalgias y recuerdos. Al fin y al cabo son los niños los que tiran de nosotros y hacen junto a nuestros seres queridos que ese toque de magia perviva en cada segundo de nuestra existencia. Pero sí voy a ap ...[leer más]
Tener la razón no es lo importante
O cómo encauzar una buena relación
10 de julio de 2012
No se trata de tener la mejor respuesta sino de saber buscarla. Hay quién parte de la idea que la delegación le subordina, le hace sentir débil como si la autoridad fuera un esbozo exento de imperfecciones y no pudiera mostrarse flaqueza alguna en el ejercicio de la actividad. Hace unos días, si ...[leer más]
Revenue Management, una técnica que rompe moldes
O cómo abaratar la incertidumbre
11 de junio de 2012
En la actual situación de sobreoferta hotelera en los destinos turísticos y atendiendo a cada modelo de negocio, el Revenue Management es una técnica indispensable en la gestión hotelera si deseamos optimizar nuestros ingresos en el tiempo. De todos es sabido que la intangibilidad de nuestros se ...[leer más]

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Juan Antonio Mota trabaja para hotel-up.es orientando a Hoteles de toda la provincia de Cádiz y Andalucía Occidental.
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