¿Hablamos?
Twitter Linked-In RSS
¿QUIERES UN NEGOCIO RENTABLE?
Suscríbete y te ayudaré a lograrlo.

Escribe tu email
28 de junio de 2012

Hoteles, tattoo, piercing u otras veleidades

O cómo mostrar la imagen más apropiada a nuestros clientes
No tengo nada en contra de los tatuajes, incluso creo que el gusto estético de cada uno puede estar abierto en lo personal, lo íntimo o el modo que dicha presunción estética pueda ser buzoneada, expandida atribuyéndonos el reflejo de una sociedad libre y mimetizada pero de ahí a convertir nuestros hoteles en un escenario evidente de tattoo, piercing u otras veleidades parecidas me parece sacar un poco de contexto las buenas formas y maneras que deben regir la relación entre el cliente y el empleado.

Quizás pueda parecer un poco trasnochado pero aún recuerdo mi primera entrevista de trabajo y, a pesar de haber madurado con el tiempo, nunca se me ocurrió presentarme con un vaquero, sin afeitar o despeinado, situación ésta que sí he vivido seleccionado personal y que todavía hoy me sorprende para quién a priori busca trabajo, es candidato a una plaza y va a ser examinado.

A veces detrás de esa conducta tan poco hábil y que suele ser secundada o justificada por el criterio de ser, es decir soy yo, así me muestro y no debo cambiar un ápice mi imagen se encuentra la torpeza de quien no reflexiona sobre la casa ajena y mucho menos cuando de ella se pretende establecer una contraprestación que le satisfaga.

En fin, que puedo disculpar incluso ciertas actitudes en función de la plaza y el gremio a tratar porque al fin y al cabo lo que cuenta es recopilar una serie de informaciones y sensaciones que nos permita encauzar la decisión más acertada.

Claro que hay algunas que caen por su propio peso tal sea el ejecutivo que aparece a modo de rock en la escena.
Es decir aunque existen unos parámetros definidos es lícito y razonable aplicar un criterio de flexibilidad que te permita descubrir valores y fortalezas bajo el pendiente o el descamisado de turno.

Cuenta la persona, su experiencia y actitud pero, sobre todo, hallar esa chispa que te permite reconocer un valor potencial e integrarlo con sus capacidades y defectos al servicio de un objeto común.
Por eso hay cosas que siguen llamándome la atención y que se prodigan de una forma innecesaria en nuestro sector ya que a los cánones establecidos solo hay que añadirle un poco de sentido común.

¿Qué esperas encontrar? , ¿qué puede generar rechazo?.
¿Acaso la imagen de una organización no es también un reflejo de cómo vestimos, qué hacemos, cómo hablamos?.

Francamente no sé de que sirve vestir a un directivo con chaqueta y encorbatarlo si por encima del cuello de su camisa blanca y reluciente aparece un águila tatuada en su piel, reflejo de quien es pero disociado de quienes somos como empresa y grupo.

Me consta que podrá caerme algunos palos por este post ya que algunos podrán interpretarlo como una ofensa a las libertades, la capacidad de expresarnos, etc., pero, en realidad, solo defiendo la estética de los escenarios, el buenhacer y una coherencia clara entre lo que somos y deseamos transmitir con la imagen que proyectamos.

Al fin y al cabo solo se trata de eso, de ser libres, generosos, hospitalarios pero dentro de un orden lógico que no nos confunda y transmita el desapego de lo que realmente somos.

Y a partir de ahí que cada cual se ponga su piercing o su tattoo en el lugar que estime pero en el escenario adecuado.

por Juan Antonio Mota

Suscribiéndote podrás recibir más consejos
en tu email para mejorar tu negocio
Escribe tu email
 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Website:
Email: (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
COMENTARIOS ANTERIORES
 
  También te puede interesar ...
 

 
 
¿Cómo competir y no morir en el intento ?
 
13 de octubre de 2011
Si leo a Porter y su análisis de las cinco fuerzas puedo terminar desanimado mirando a esos hoteleros independientes que luchan a duras penas por sobrevivir en un mercado altamente competitivo. No estamos hablando de monopolizar nuestro sector con un producto/servicio muy demandado y casi exclusivo sino de buscar razonablemente en ese "belingera... [leer más]
 
 

 
 
Lo humano ante las campanadas de Fin de Año
 
31 de diciembre de 2012
No voy a ponerme sensiblero por aquello de que la Navidad y estas fiestas siempre entraña nostalgias y recuerdos. Al fin y al cabo son los niños los que tiran de nosotros y hacen junto a nuestros seres queridos que ese toque de magia perviva en cada segundo de nuestra existencia. Pero sí voy a aprovechar un excelente post de Juan Sobejano sobre... [leer más]
 
 

 
 
Reinventarnos
 
30 de enero de 2012
Tras leer el post de Chema Herrero Una visión de lo que nos viene en 2012 y mientras lo comentaba surgió éste, si cabe, como prolongación del mismo y a modo de aportación personal. A estas alturas del camino hay cosas ya lo suficientemente diáfanas que el que no quiere verlas es simplemente porque no quiere. Claro que tenemos que reinventarno... [leer más]
 
 

 
 
Decálogo para decir NO a un proyecto de marketing
 
22 de octubre de 2013
Hay proyectos de marketing donde no merece la pena entrar. No todo lo que llegue a tí tiene porqué resultar interesante. No se trata de desmerecer nada, simplemente que tienes que darle valor a tu tiempo y no perderlo con cantos de sirenas o propuestas irrazonables. Me explico, también hay que saber decir NO. Si alguien, algún cliente te... [leer más]
 
 

 
 
¿ Valoras tu hotel o simplemente vas a precio?
 
17 de marzo de 2015
Bajar precios de forma indiscriminada para vender tus habitaciones hará daño a tu hotel a medio y largo plazo. Esta conducta que suele ser muy habitual en diversos escenarios en el mercado, especialmente en esos periodos de temporada baja cuando deseas vender tus últimas habitaciones, echan al traste otro tipo de inversiones que puedes estar... [leer más]
 
ARTÍCULOS RECIENTES
 BUSCADOR DE ARTÍCULOS
 
TEMAS
Marketing Hotelero (37)
Gestión Hotelera (15)
Diseño web (2)
Posicionamiento  (1)
Social Media Marketing (33)
Management (15)
Turismo (11)
Gestión Reputación Online (10)
Variedades (8)
Recibe los artículos
en tu mail
Escribe tu mail
¡Clica aquí y
contacta con nuestro
“Cuartel General”¡
LO QUE LEO Y RECOMIENDO
» Rafael Martínez
» Arturo Cuenllas
» Puro Marketing
» Hoteles Sociales
» Hosteltur
» Israel Garcia
» Jaime López Chicheri
» Juan Merodio
» Juan Sobejano
» Carlos Bravo
» Territorio Creativo
» Fabián González
» Ana Santos
» Inma Quirante
» Abraham Villar
» Celestino Martínez
» Dolores Vela
» Alfonso Alcántara
» Fernando Gallardo
El Blog de Juan Antonio Mota es un blog Marketing Hotelero, Revenue Management, Reputación online y Redes Sociales orientado a las Pymes Hoteleras.
Juan Antonio Mota trabaja para hotel-up.es orientando a Hoteles de toda la provincia de Cádiz y Andalucía Occidental.
  © Juan Antonio Mota, 2018 - Contacto: info@hotel-up.es
Desarrollado y cedido por NAUTALIS®
 
La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES SICAB 2011
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.
Entendido