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02 de marzo de 2011

Una sonrisa robótica

O cómo la personalización toma forma en tuercas y tornillos
He visto la noticia y no he podido dejar de sustraerme para, con el mismo título, publicar en nuestro blog corporativo, una pequeña reflexión sobre este extravagante hecho.

Es sorprendente y tan dispar la línea del pensamiento. Mientras unos pensamos en aportar ciertos valores y estrategias que optimice los ingresos de las pequeñas y medianas empresas hoteleras independientes, hay quién apuesta por lapidar, aunque sea con un breve ensayo, una de las claves fundamentales de la hotelería: la personalización.
Cuesta mucho no solo ganar un cliente sino fidelizarlo para que una máquina con registros de ser humano te dé la bienvenida tras no sé cuántos kilómetros o bagajes tengamos en nuestra cabeza.

Lo cierto es que la nota resulta no sólo inviable por su falta de conversión en tintes realmente humanos sino porque no es sensato que tras una marca, sea Novotel por caso, se encuentre semejante disparate.

Ni siquiera pienso en esos casi cinco millones de parados, o si alguna empresa de selección encontrará un nuevo prototipo de robot en la foto de sus curriculum vitae.

En fin, si han querido llamar la atención, lo han logrado pero han de saber que ni siquiera es una buena estrategia porque al dichoso robot le falta corazón.

por Juan Antonio Mota

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