¿Hablamos?
Twitter Linked-In RSS
¿QUIERES UN NEGOCIO RENTABLE?
Suscríbete y te ayudaré a lograrlo.

Escribe tu email
21 de marzo de 2011

La hotelería valiente o la perspectiva de los fracasos

O cómo no debemos "pecar" ni por exceso ni por defecto
Hace algunos días, en conversaciones con un buen amigo hotelero, me comentaba que había desarrollado esfuerzos en recortar ciertas partidas pero nunca en detrimento del servicio.
"De algún lugar tengo que sacarlo " me decía. Y continuaba diciendo.- "nosotros seguimos poniendo la prensa a diario, hemos mejorado nuestros amenities, incluso el gel es de mayor calidad ".

Personalmente, creo, que posturas de este tipo se convierten en una especie de avanzadilla hacia un futuro modelo empresarial mucho más estable. Sin embargo, en muchas ocasiones, y en nombre de la ya "inquisidora crisis", hay quién recorta tanto sus partidas que olvida su previsión de ingresos.
Tanto va el cántaro a la fuente hasta que nos convertimos en una raya diminuta en un cosmos totalmente agitado donde ya ni siquera se nos ve.

El elemento diferencial siempre está dentro: el servicio.
Quiénes apuesten solo por estrategias donde el corto plazo aporte un pequeño escape, diríase circunstancial, serán víctimas de una preselección natural en el mercado.
Los clientes saben lo que quieren y saben demostrarlo.
Si nos excedemos, acusando una falta de optimización en nuestra gestión, pagaremos sin duda la cuota de los desventajados.
Y con los tiempos que corren, el miedo no es precisamente una fuente de ingresos. Nuestras estrategias deben ser orientadas hacia objetivos concretos y medibles en el tiempo. Por mucho que recortemos la factura de la luz, no debemos olvidar el gasto que nos representa un empleado desmotivado, por ejemplo.
De ahí que se haga tan necesaria la involucración y participación de todos los miembros de una empresa hacia un objetivo común. Si el capitán nos lleva a puerto es porque todos remamos y no nos convertiremos así en una nueva triste noticia.

De este modo no solo conseguiremos la permanencia sino afrontaremos los cambios con mayor éxito. Y se nos verá mejor, más limpios y más sanos.

por Juan Antonio Mota

Suscribiéndote podrás recibir más consejos
en tu email para mejorar tu negocio
Escribe tu email
 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Website:
Email: (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
COMENTARIOS ANTERIORES
 
  También te puede interesar ...
 

 
 
Lo más sucio no está en las Ramblas
 
20 de agosto de 2017
Es abominable. La muerte es solo eso, muerte. Y enriquecerte de ese hedor, hacerlo tuyo para tus tejemanejes solo muestra tu falta de estima a lo más valioso, la vida. Hay formas de morir y hay formas de dictar a la muerte sus caminos en vida, sicarios del odio y la barbarie, gente ruin capaz de amedrentar la luz y cubrirla de estiércol, d... [leer más]
 
 

 
 
13 técnicas para lograr una buena reunión con clientes
 
01 de octubre de 2013
Hace unos días tuve una de esas reuniones esenciales para transmitir a un grupo de profesionales del sector que estrategia de pricing íbamos a desarrollar de cara al año 2014. Como sabéis, desde el verano muchas OTAS y distribuidores en general ya demandan e insisten en la carga de precios para el próximo año. Se trataba fundamentalmente ... [leer más]
 
 

 
 
¿Puede una Pyme hotelera competir en un mercado saturado?
 
24 de julio de 2013
Se habla mucho de innovación, parece que, o se innova o estamos perdiendo competitividad o vigencia en nuestro mercado. Es decir aunque la innovación no va necesariamente ligada a un mercado saturado parece evidente que es justamente, en este tipo de situaciones, donde aflora con mayor fuerza esa cultura de la innovación. En turismo y especia... [leer más]
 
 

 
 
Revenue Management, una técnica que rompe moldes
 
11 de junio de 2012
En la actual situación de sobreoferta hotelera en los destinos turísticos y atendiendo a cada modelo de negocio, el Revenue Management es una técnica indispensable en la gestión hotelera si deseamos optimizar nuestros ingresos en el tiempo. De todos es sabido que la intangibilidad de nuestros servicios y su incapacidad de almacenamiento nos sum... [leer más]
 
 

 
 
El recepcionista desbocado
 
10 de julio de 2013
Estoy escribiendo este post en pura efervescencia. Todavía me cuesta creer, a pesar de los años de experiencia y lo que mis ojos han podido ver que existan ciertas actitudes en las organizaciones que pulverizan completamente la imagen de una marca. Y es que hay personas que no deberían dedicarse a este gremio, el hotelero, al igual que taxistas,... [leer más]
 
ARTÍCULOS RECIENTES
 BUSCADOR DE ARTÍCULOS
 
TEMAS
Marketing Hotelero (36)
Gestión Hotelera (15)
Diseño web (2)
Posicionamiento  (1)
Social Media Marketing (33)
Management (15)
Turismo (11)
Gestión Reputación Online (10)
Variedades (8)
Recibe los artículos
en tu mail
Escribe tu mail
¡Clica aquí y
contacta con nuestro
“Cuartel General”¡
LO QUE LEO Y RECOMIENDO
» Rafael Martínez
» Arturo Cuenllas
» Puro Marketing
» Hoteles Sociales
» Hosteltur
» Israel Garcia
» Jaime López Chicheri
» Juan Merodio
» Juan Sobejano
» Carlos Bravo
» Territorio Creativo
» Fabián González
» Ana Santos
» Inma Quirante
» Abraham Villar
» Celestino Martínez
» Dolores Vela
» Alfonso Alcántara
» Fernando Gallardo
El Blog de Juan Antonio Mota es un blog Marketing Hotelero, Revenue Management, Reputación online y Redes Sociales orientado a las Pymes Hoteleras.
Juan Antonio Mota trabaja para hotel-up.es orientando a Hoteles de toda la provincia de Cádiz y Andalucía Occidental.
  © Juan Antonio Mota, 2018 - Contacto: info@hotel-up.es
Desarrollado y cedido por NAUTALIS®
 
La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES SICAB 2011
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.
Entendido