¿Hablamos?
Twitter Linked-In RSS
¿QUIERES UN NEGOCIO RENTABLE?
Suscríbete y te ayudaré a lograrlo.

Escribe tu email
28 de marzo de 2011

¿ Alguien piensa como Fogel ?

O como Fogel cree que el Social Media es una pérdida de dinero, o cómo se ignoran realidades palpables y cuantificables.
Esta mañana leyendo las noticias me ha sorprendido por parte de un tal Sr. Fogel, importante ejecutivo de Priceline.com, esta afirmación tan categórica: " El Social Media es una pérdida de dinero ".
Estoy de acuerdo con Fogel en que existen ciertos planteamientos a la hora de utilizar las redes sociales que fatigan a los clientes pues ven en éstas solo anunciantes que persiguen su dinero. También, por supuesto, en que en este nuevo capítulo de la " modernidad " existen claros atajos y vericuetos para adeptos a la pillería.

Es lógico, Sr. Fogel, que en la propia evolución de los acontecimientos y más concretamente en hechos que marcarán el propio ritmo de la historia, se prodigue una cierta picaresca en busca de tomarle el pelo al ciego de turno.

Pero de ahí a su lapidaria frase...

No en vano, las empresas, los datos más recientes y las futuras inversiones en redes sociales constatan un creciente interés hacia ellas. Por supuesto, no son la panacea del siglo XXI y hay quién las utiliza sin ordenar antes los trasteros de su cabeza. Son simplemente herramientas tecnológicas que permiten al ser humano comunicarse y compartir de forma colectiva gustos e intereses varios. ¿ Y cómo no vamos a estar interesados en algo tan primitivo y co-sustancial a la naturaleza humana ?.

Creo que es muy poco acertado liberar a los cuatro vientos aseveraciones de este tipo pues se atenta contra colectivos profesionales que desde la ética y el respeto estrechan lazos firmes con sus clientes. En un campo de fútbol, dos tiran la piedra y montan el lío pero eso no identifica a una afición con su equipo.

Además, Sr. Flog, no se preocupe, esa picaresca es como una muerte anunciada, insostenible en el largo plazo, yo diría valor de luciérnaga.

Pero, por favor, haga buen uso de las palabras y no olvide que lo emocional se anticipa al raciocinio en cuestión de decisiones.

Y que éste, no hoy sino siempre, ha sido y será un aspecto clave en cualquier asunto que usted pueda imaginar.


por Juan Antonio Mota
Suscribiéndote podrás recibir más consejos
en tu email para mejorar tu negocio
Escribe tu email
 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Website:
Email: (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
COMENTARIOS ANTERIORES
 
  También te puede interesar ...
 

 
 
Carta a los difamadores viajeros online
 
23 de abril de 2014
Puede usted opinar lo que quiera, está en su pleno derecho pero debe usted ajustarse a un comportamiento ético, honesto. Nadie le dice a usted que cambie su percepción, al contrario, contribuya a mejorar nuestras debilidades como producto hotelero, háganos más fuertes aportándonos su punto de vista, su experiencia desde el momento en que u... [leer más]
 
 

 
 
Pymes hoteleras: no basta con ser y estar
 
15 de mayo de 2012
Corren malos tiempos, sin duda, pero sobre todo si tenemos una empresa y ni siquiera sabemos hacia dónde vamos. Muchas Pymes hoteleras definen su objetivo en el ser y estar sin ahondar en las claves de su producto y cómo este puede orientarse a sus clientes. Ser simplemente porque soy, porque tengo constituida mi sociedad, un nombre comercial... [leer más]
 
 

 
 
¿El huevo o la gallina?, el dilema de las Pymes en Redes Sociales
 
18 de diciembre de 2013
Sinceramente cuando se dice que las redes sociales ya forman parte de la estrategia de comunicación de las Pymes, ¿realmente te lo crees?. Para empezar, ¿conoces muchas Pymes que tengan una estrategia de comunicación? No sé, por experiencia y al menos en el sector hotelero, la mayor parte de las Pymes turísticas no solo no tienen una estr... [leer más]
 
 

 
 
Lo que voy a hacer con mi blog personal
 
07 de marzo de 2016
Ha pasado algún tiempo desde mi última entrada en el blog. La verdad es que cuesta mantener un blog si no se le dedica el tiempo y el esfuerzo adecuado. Y os aseguro que me gusta, simplemente que mi actividad en Hotel-UP me exige mucho y eso, desde luego, no solo está bien y prioriza mis obligaciones profesionales sino que me motiva cada día.... [leer más]
 
 

 
 
¿ Qué buscan tus clientes en tí?
 
24 de junio de 2015
No se trata de hacer lo que todo el mundo hace. Si quieres copiar lo bueno, házlo: aprender siempre marca diferencias pero no te contentes con quedarte en esa línea. Las personas, tu público, tus clientes buscan en tí algo diferente. Una historia no es cualquier historia o al menos no debe serlo si quieres que esa historia enganche, sorprenda. ... [leer más]
 
ARTÍCULOS RECIENTES
 BUSCADOR DE ARTÍCULOS
 
TEMAS
Marketing Hotelero (36)
Gestión Hotelera (15)
Diseño web (2)
Posicionamiento  (1)
Social Media Marketing (33)
Management (15)
Turismo (11)
Gestión Reputación Online (10)
Variedades (8)
Recibe los artículos
en tu mail
Escribe tu mail
¡Clica aquí y
contacta con nuestro
“Cuartel General”¡
LO QUE LEO Y RECOMIENDO
» Rafael Martínez
» Arturo Cuenllas
» Puro Marketing
» Hoteles Sociales
» Hosteltur
» Israel Garcia
» Jaime López Chicheri
» Juan Merodio
» Juan Sobejano
» Carlos Bravo
» Territorio Creativo
» Fabián González
» Ana Santos
» Inma Quirante
» Abraham Villar
» Celestino Martínez
» Dolores Vela
» Alfonso Alcántara
» Fernando Gallardo
El Blog de Juan Antonio Mota es un blog Marketing Hotelero, Revenue Management, Reputación online y Redes Sociales orientado a las Pymes Hoteleras.
Juan Antonio Mota trabaja para hotel-up.es orientando a Hoteles de toda la provincia de Cádiz y Andalucía Occidental.
  © Juan Antonio Mota, 2018 - Contacto: info@hotel-up.es
Desarrollado y cedido por NAUTALIS®
 
La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES SICAB 2011
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.
Entendido