¿Hablamos?
Twitter Linked-In RSS
¿QUIERES UN NEGOCIO RENTABLE?
Suscríbete y te ayudaré a lograrlo.

Escribe tu email
20 de junio de 2011

Aprendiendo a innovar

Una reflexión personal sobre Educación , Empresas y, sobre todo, Personas.
Mientras la clase política se desdeña entre sí, un chaval de veintitrés años, por poner un ejemplo, Pau García, fundador de eyeOs, anima a España a emprender, innovar, a resurgir del lastre de una conciencia negativa, a hacer pequeñas cosas con visión de futuro.
Sirva de ejemplo tan solo porque me consta que en ese aforo de la Red Innova muchas palpitaciones llevaban esa misma dirección.

No obstante, no podemos eludir nuestra responsabilidad. Debemos afirmar que el modelo educativo ha vejado el sentido común, gratinado el espíritu de una juventud que no posa el conocimiento como si el pastel se ahuecara por exigencias de un guión que ya tiempo atrás tuvimos que demoler.
Y no es por falta de talento sino de ideas claras y precisas de una Administración apocada y rectilínea.

Innovar, crear, modificar tiene un sustrato básico que es la Educación, la educación en esencia, la familia no solo como cuna de nacimiento sino como proyección del individuo donde el equilibrio de los errores debe sustentarse en el aprendizaje y en el reconocimiento de lo que somos.

Si somos capaces de reinventar la base, es decir, parte de nuestro origen, será más fácil aspirar a modelos organizativos de empresa donde se premie la intensidad, la pasión, la creatividad, el esfuerzo etc., en beneficio de un objetivo común.
Tener visión estratégica no es lanzar a los soldados al campo de batalla y perpetuar su recuerdo.
La visión estratégica es hacerles volver, con heridas en los hombros y quizás algún que otro muerto, pero hacerlos volver con el sabor de la victoria en los huesos.
España tiene talento pero solo seremos más competitivos si reflexionamos, vemos, observamos, copiamos lo bueno y lo fomentamos.

Para el cambio continuo y permanente hay que estar preparados.
Y ese camino no es tan solo tecnológico porque el fin somos Nosotros y eso no se puede desarrollar en un escenario de esfuerzos dispersos.
Tenemos ideas, tenemos sueños: ¿ porqué no gestionamos el conocimiento?.

La verdadera revolución no es tecnológica. Apunta hacia nosotros como una flecha que nos pegará de lleno.
Y debemos de afrontarla desde dentro hacia fuera conscientes de que el enemigo también habita dentro.

por Juan Antonio Mota
Suscribiéndote podrás recibir más consejos
en tu email para mejorar tu negocio
Escribe tu email
 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Website:
Email: (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
COMENTARIOS ANTERIORES
 
  También te puede interesar ...
 

 
 
La que has liao Fernando
 
27 de agosto de 2014
La que ha "liao" Fernando Gallardo con su artículo Mal servicio con nocturnidad y alevosía y la casi obligada continuidad del mismo por los numerosos comentarios de desaprobación entre recepcionistas y/o profesionales del sector, me corrobora la idea de que escribir es un acto de responsabilidad que requiere un claro ejercicio de moderación... [leer más]
 
 

 
 
Lo más sucio no está en las Ramblas
 
20 de agosto de 2017
Es abominable. La muerte es solo eso, muerte. Y enriquecerte de ese hedor, hacerlo tuyo para tus tejemanejes solo muestra tu falta de estima a lo más valioso, la vida. Hay formas de morir y hay formas de dictar a la muerte sus caminos en vida, sicarios del odio y la barbarie, gente ruin capaz de amedrentar la luz y cubrirla de estiércol, d... [leer más]
 
 

 
 
10 maneras de defender tu reputación online y marca
 
12 de mayo de 2014
Hace apenas unos días llegó a uno de nuestros clientes una placa identificativa de Booking.com. La placa, dispuesta para ser colgada en la pared, hacía referencia a la nota media obtenida por el hotel a través de los comentarios de sus clientes en dicha web. (8/10). O dicho de otra manera que la reputación online de este hotel en Booking.... [leer más]
 
 

 
 
Decálogo para empezar un Plan Social Media
 
19 de febrero de 2014
A menudo muchas Pymes se lanzan a las redes sociales sin saber exactamente para qué. Han oído hablar de las virtudes del Social Media, de la importancia de estar en las redes sociales y de cómo pueden ayudarlas a conseguir nuevos clientes. Al fin y al cabo, las empresas lo que quieren son ventas y si esto ayuda, ¿porqué no vamos a aprovechar ... [leer más]
 
 

 
 
Cómo ganarte la confianza online de tus clientes
 
13 de febrero de 2014
EL VALOR DE LA CONFIANZA Todos sabemos que una mala reputación puede llevar al traste cualquier negocio. Y si ésta, además, la encuentras en Internet reflejada en los comentarios de tus clientes, entonces, tenemos un grave problema que, sin duda, hay que resolver. Porque, ¿ de qué te serviría Pyme preocuparte por las bajadas de precios de l... [leer más]
 
ARTÍCULOS RECIENTES
 BUSCADOR DE ARTÍCULOS
 
TEMAS
Marketing Hotelero (36)
Gestión Hotelera (15)
Diseño web (2)
Posicionamiento  (1)
Social Media Marketing (33)
Management (15)
Turismo (11)
Gestión Reputación Online (10)
Variedades (8)
Recibe los artículos
en tu mail
Escribe tu mail
¡Clica aquí y
contacta con nuestro
“Cuartel General”¡
LO QUE LEO Y RECOMIENDO
» Rafael Martínez
» Arturo Cuenllas
» Puro Marketing
» Hoteles Sociales
» Hosteltur
» Israel Garcia
» Jaime López Chicheri
» Juan Merodio
» Juan Sobejano
» Carlos Bravo
» Territorio Creativo
» Fabián González
» Ana Santos
» Inma Quirante
» Abraham Villar
» Celestino Martínez
» Dolores Vela
» Alfonso Alcántara
» Fernando Gallardo
El Blog de Juan Antonio Mota es un blog Marketing Hotelero, Revenue Management, Reputación online y Redes Sociales orientado a las Pymes Hoteleras.
Juan Antonio Mota trabaja para hotel-up.es orientando a Hoteles de toda la provincia de Cádiz y Andalucía Occidental.
  © Juan Antonio Mota, 2018 - Contacto: info@hotel-up.es
Desarrollado y cedido por NAUTALIS®
 
La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES SICAB 2011
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.
Entendido