¿Hablamos?
Twitter Linked-In RSS
¿QUIERES UN NEGOCIO RENTABLE?
Suscríbete y te ayudaré a lograrlo.

Escribe tu email
08 de octubre de 2013

Web semántica o locura 2.0



Francamente al paso que va la tecnología no tengo tiempo ni para respirar.
Aplicación por aquí, aplicación por allá, Twitter saliendo en Bolsa, Evernote, Apple, Microsoft, Google...¡ qué sé yo ¡

Es ciertamente imposible aproximarte tan siquiera a una mínima parte de la ingente información en la que estamos inmersos.

Todos tenemos que marcarnos prioridades y, por supuesto, seguiremos leyendo titulares a vista de pájaro, seleccionando lo más atractivo para nuestros intereses en Feedly, por ejemplo (tras el apagón de Reader), atento a nuestras alertas, leyendo nuestros blogs preferidos en un break, participando en aquellas redes sociales o comunidades que nos conectan a ese mundo 2.0 cada vez más volcado en la web semántica donde filtrar la información se ha convertido en una necesidad real para todo ser humano cercano a las TIC, a un cambio tecnológico y agigantado que apenas te da tiempo para reaccionar, tomar ese respiro y desvelar el último Trending Topic del día (que por otra parte, suele interesarme poco a no ser que tras de ellos se encuentre una relevante noticia).

En fin, que no es que el mundo se haya vuelto loco aunque probablemente lo esté, simplemente que nos toca adaptarnos como siempre a la historia y su evolución ya sea en lo social, económico, político, etc, todo ello batido en una gran coctelera hacia un destino que la mayor parte de las veces no es común a todos pero es el destino, el presente de hoy o un futuro que te llama a manos llenas.

No queda más remedio que sintetizar, poner en orden tus ideas, abordar cada escalón de la escalera con los deberes hechos y dejarte llevar también un poco por esa corriente, al menos para descansar, y no fundar tú mismo el primer manicomio facebookero colgado a un iPad y diciendo memeces a tu propio equipo médico. Ya sabéis que esto de las redes sociales y el 2.0 entraña muchos riesgos aunque sinceramente a mí me preocupa más que se reduzca un 17% el presupuesto de Turespaña para 2014 y que se siga hablando del turismo como un sector estratégico solo en el salón del chiste, la demagogia y la farsa.

Oigo mi iPad al fondo y una señal sonora me indica que estoy hiperconectado.

¿Infoxicación?. No, me digo, está controlado.

Aparte de nuestras rutinas organizativas y de filtrado y de cómo esto incide en términos de productividad, si dotamos a la web de semántica podremos al fin acceder a la información que buscamos de una forma más precisa y sencilla.

Claro que para eso tendremos que hacer entender a las máquinas la información, es decir que sepan entender especialmente su contenido más allá de su estructura sintáctica.

Y compartir, siempre compartir, entrelazar fuentes de interés común, dirigirnos hacia las más relevantes y analizar los datos desde una perspectiva social para que la experiencia online sea más humana en compañía de las máquinas.

Al fin y al cabo, el centro es lo humano, quizás nunca antes el Marketing haya ahondado tanto en este aspecto desde su nacimiento.

Ahora las máquinas lo ponen más fácil o más difícil, según quién lo vea, pero nadie podrá negar que representa una buena oportunidad tanto a nivel personal como profesional ya que el mundo es más pequeño a pesar de tanta infoxicación.

Y a tí, ¿ te pasa como a mí o voy fundando ese manicomio 2.0?


Foto Flickr ertomasillo

por Juan Antonio Mota


En HOTEL-UP, nos preocupamos de aprovechar lo mejor de las nuevas tecnologías para nuestras Pymes hoteleras de Cádiz
Suscribiéndote podrás recibir más consejos
en tu email para mejorar tu negocio
Escribe tu email
 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Website:
Email: (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
COMENTARIOS ANTERIORES
 
  También te puede interesar ...
 

 
 
Cómo hice un reportaje con Antena 3 gracias a mi blog
 
31 de enero de 2014
No te lo vas a creer. No soy ninguno de esos bloggers que llaman influencers y por alguna de esas razones del destino, Antena 3 TV llegó a mí a través de mi blog. No tengo muchos lectores, no tengo un número apabullante de visitas, no dedico al blog todo el tiempo que quisiera y, sin embargo, ocurrió. Algo estaré haciendo bien aparte d... [leer más]
 
 

 
 
¿Quién juega con el anonimato en Redes Sociales?
 
08 de agosto de 2011
Siempre hay amenazas porque no hay nada perfecto y, mucho menos, el ser humano. Como bien aventuraba Enrique Dans en su recomendable post “Sobre anonimato y redes sociales”, el tema me ha arrastrado a la reflexión. Los entornos y los propósitos que te animen a integrarte en las redes sociales pueden transformar tu elección personal de elegir... [leer más]
 
 

 
 
Pymes: gestión familiar y Management
 
13 de febrero de 2013
En los pequeños negocios, en las pymes hoteleras, en esas empresas familiares donde se ha invertido muchísimo tiempo y esfuerzo no solo para generar un patrimonio sino para redistribuir riqueza a través de la creación de empleo y el ejercicio de la propia actividad, se cae, a menudo, en enredar el organigrama de la empresa con excesos de confianza ... [leer más]
 
 

 
 
Redes Sociales: una oportunidad tachada de desinterés
 
19 de septiembre de 2012
Hace unas semanas leía la noticia de que los hoteles pierden el interés en las redes sociales como canal de ventas y marketing. Lo primero que me sorprendió, nada más leer el titular, fue el propio titular al vincular directamente a las RRSS como canal de ventas y en segundo lugar que dicha afirmación estuviera avalada por la Ecole Hoteliére de La... [leer más]
 
 

 
 
Verdadero o falso: la calidad de los contenidos
 
05 de febrero de 2013
Resulta difícil encontrar contenidos de calidad en la red y no es que no los haya sino que es tan ingente la cantidad que parece mezclarse todo en una especie de barullo que sostiene cualquier cosa escrita, sea del tipo que sea y responda o no a un mínimo de calidad. Parece que está abierta la veda en la red a que cualquiera pueda decir u opinar... [leer más]
 
ARTÍCULOS RECIENTES
 BUSCADOR DE ARTÍCULOS
 
TEMAS
Marketing Hotelero (36)
Gestión Hotelera (15)
Diseño web (2)
Posicionamiento  (1)
Social Media Marketing (33)
Management (15)
Turismo (11)
Gestión Reputación Online (10)
Variedades (8)
Recibe los artículos
en tu mail
Escribe tu mail
¡Clica aquí y
contacta con nuestro
“Cuartel General”¡
LO QUE LEO Y RECOMIENDO
» Rafael Martínez
» Arturo Cuenllas
» Puro Marketing
» Hoteles Sociales
» Hosteltur
» Israel Garcia
» Jaime López Chicheri
» Juan Merodio
» Juan Sobejano
» Carlos Bravo
» Territorio Creativo
» Fabián González
» Ana Santos
» Inma Quirante
» Abraham Villar
» Celestino Martínez
» Dolores Vela
» Alfonso Alcántara
» Fernando Gallardo
El Blog de Juan Antonio Mota es un blog Marketing Hotelero, Revenue Management, Reputación online y Redes Sociales orientado a las Pymes Hoteleras.
Juan Antonio Mota trabaja para hotel-up.es orientando a Hoteles de toda la provincia de Cádiz y Andalucía Occidental.
  © Juan Antonio Mota, 2018 - Contacto: info@hotel-up.es
Desarrollado y cedido por NAUTALIS®
 
La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES SICAB 2011
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.
Entendido