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20 de noviembre de 2013

Cómo cambiar tu estrategia de marketing con intuición




Una estrategia de marketing no es algo estático, en ocasiones, nos obliga a actuar con urgencia, rápidamente, a no quedarnos impasibles viendo el tren pasar.

A veces, hay que cambiar el chip cuando detectas que algo no va bien, que puede ir mejor si actúas con rapidez.

Debes hacerlo. Lo importante es detectar la causas y sus efectos y a partir de ahí diseñar la estrategia adecuada o darle una vuelta de tuerca en la dirección deseada.

No pasa nada, eso es lo realmente importante: detectar, analizar y actuar en consecuencia.

Pero, ¿ y si la decisión final no depende de tí ?.
¿Y si es otra persona, por ejemplo, tu cliente quién debe darle el visto bueno a tu propuesta ?

Ésta, que es una situación lógica en materia de consultoría hotelera depende en muchas ocasiones de varios factores:

1.- Tu capacidad para explicar tu propuesta con meridiana claridad.

2.- Si necesitas manejar datos excesivamente técnicos, aderezarlos con un lenguaje más digestivo, más comprensible para tus interlocutores.

3.- No perderte en tu exposición. No rices tanto el rizo y céntrate en el fondo de la cuestión.

4.- Apreciar, notar, percibir cómo cala el mensaje.

5.- Explicar las razones que te mueven a actuar con rapidez, tanto los pros como los contras.

6.- Asegurarte no solo de su entendimiento sino del grado de pertenencia y vinculación con la idea pues de ello dependerá que te den carta libre para actuar en su nombre.

Pero aún dándose estos factores hay uno que marca especialmente la diferencia. Y es la intuición.

Para mí tiene un valor especial porque es algo que rasga el aire, que se percibe o no pero que converge fundamentalmente en la toma de decisión.

Una persona intuitiva escucha con atención y aunque no sepa muy bien de lo que estás hablando llega a la misma conclusión final por un camino diferente, un tanto mágico e intangible.

Como sabéis la intuición no está asociada al razonamiento pero brota de golpe, como una luz instantánea y con una gran fuerza como si estuviera avalada por una legión de pensamientos empíricos.

En fin, me gusta masticarla y disfruto de ella cuando la veo en otras personas porque sé que es de gran ayuda, conforma el carácter y precipita los acontecimientos.

No descansa su raíz en un exceso de recelo, en tener todas las cartas marcadas o en jugar la última baza con maestría. Es simplemente enérgica, te impulsa, y sumerge en la resolución del problema.

Sentirla es siempre un alegato a tirar para adelante, un triunfo en la manga y conecta no solo con la idea o propuesta sino con esa parte sensible e invisible que une a proyectos y personas.

Y tú, ¿ no crees que la intuición mueve a las personas?

Foto Flickr Iser Rabinovitz

por Juan Antonio Mota



En HOTEL-UP, orientamos tu estrategia de marketing detectando y analizando las necesidades reales de tu hotel en Cádiz



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