¿Hablamos?
Twitter Linked-In RSS
¿QUIERES UN NEGOCIO RENTABLE?
Suscríbete y te ayudaré a lograrlo.

Escribe tu email
05 de julio de 2011

Twitteo a Penélope

O la dichosa burbuja de Social Media
Oigo hablar de la burbuja de Social Media y lo que realmente encuentro es un exceso de vanidad y cierto afán de oportunismo en la llamada nube. Dejando a un lado la terminología anglosajona ya que el orden de los factores semánticos no altera el producto, en esto de las redes sociales somos esencialmente noveles a excepción de aquéllos que por bagaje y experiencia en su conducción han acumulado mayor saber en su salpicadero, ahondando en las revoluciones que sus viajes le procuraron.

Como todo en la vida, el camino se hace andando y creceremos en la medida que reconozcamos nuestras limitaciones, conscientes de esa oportunidad de poder enfrentarnos a la adversidad, los errores, los desencantos y, por qué no, a algún que otro punto en nuestro haber.

Si antes teníamos como modelo un profesor, un guía espiritual o un padre reventado a horas en su trabajo, hoy, por fortuna, tenemos la tutela de los de siempre pero además la cobertura extrordinariamente exponencial de encontrar un avatar, una bio, unas señas de identidad al fin y al cabo.
No hay modelo alguno en la historia del hombre comparable a esa riqueza, no solo basada en el encuentro sino en la unión de múltiples lazos o nódulos que pueden compartir en tiempo real, instantáneamente, desde una lágrima fotografiada a un lamento o una sonrisa, un post, una noticia o un silencio al otro lado.

Cuando pienso en un correo express a caballo, en Ivanhoe o en la firme Penélope acariciando noctámbula el horizonte, sé, a ciencia cierta, que les hubiera twitteado.
La historia de hoy no pertenece a esa obsesión de figurar en los escenarios, propios de egos transfugas, promovidos por el guión del "momento" o envueltos en su codicia.
No es el momento ni la historia para arlequines o buhoneros. Hay demasiada sed, demasiado comercio, demasiados vigías: un incalculable tesoro tan intangible como nuestras propias almas, diluidas la de los escépticos.

Es hora de viaje, de subirnos a la moto de nuestro amigo, de soñar despiertos, de tomar nota en una agenda rústica, de leer, si quieres, tu mejor libro. Es hora de aprender en una gigantesca aula sin honores ni académicos, en un mundo de coordenadas más libres, un mundo rocoso, exigente, ese mismo mundo de siempre que ahora apuntala voluntades, sinergias, conocimientos.
Un mundo rendido al contenido, a la generosidad, al esfuerzo. Un mundo abierto al mundo, un ecosistema más diverso.

Así que dejemos que la "burbuja" se disipe y no la mencionemos más y sigamos el curso de nuestras emociones y deseos.

por Juan Antonio Mota
Suscribiéndote podrás recibir más consejos
en tu email para mejorar tu negocio
Escribe tu email
 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Website:
Email: (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
COMENTARIOS ANTERIORES
 
  También te puede interesar ...
 

 
 
Intuición hotelera
 
07 de mayo de 2012
Muchas veces, aún teniendo el mismo patrón delante de tus ojos: hotelero con patrimonio, con un producto más o menos aceptable susceptible de ser comercializado, cuidado, limpio, con una conexión wifi garantizada y con un índice de la reputación online que no te tira de espaldas, me pregunto por qué la percepción de una misma realidad reflejada en ... [leer más]
 
 

 
 
¿Quién juega con el anonimato en Redes Sociales?
 
08 de agosto de 2011
Siempre hay amenazas porque no hay nada perfecto y, mucho menos, el ser humano. Como bien aventuraba Enrique Dans en su recomendable post “Sobre anonimato y redes sociales”, el tema me ha arrastrado a la reflexión. Los entornos y los propósitos que te animen a integrarte en las redes sociales pueden transformar tu elección personal de elegir... [leer más]
 
 

 
 
La gestión compartida no es un canón sino una obligación
 
11 de agosto de 2011
La socialización de las empresas, es decir, la identificación de las personas que forman parte de su tejido organizativo con las necesidades de sus clientes perfilarán una "humanización" de las relaciones orientadas no solo a cubrir una expectativa de servicio sino a percibir un "endeudamiento emocional" con ésta. Y esto, habrá de hacerse desde una... [leer más]
 
 

 
 
Mil y una razones para comenzar con un buen Diseño y Desarrollo Web
 
24 de mayo de 2014
A la hora de hacer una web para tu Pyme hotelera serán muchos los caminos que conduzcan a Roma pero, al final, tendrás que decidir qué vía tomar que te resulte más asequible según sean tus necesidades. Puedo constatar que entre las pequeñas y medianas empresas hoteleras (hoteles, apartamentos, casas rurales, etc.) sueles encontrarte con w... [leer más]
 
 

 
 
¿ Cómo vender en tiempo de crisis sin dañar tu marca ?
 
12 de junio de 2013
En tiempo de crisis los mercados se agitan, buscan los resquicios para optimizar sus ventas. La demanda se retrae, el consumo decrece y estimular esa demanda existente requiere de análisis y técnicas de gestión de pricing para captar ese potencial cliente. Lo que no me parece sensato es dejarnos llevar por lo que hacen nuestros competidores conv... [leer más]
 
ARTÍCULOS RECIENTES
 BUSCADOR DE ARTÍCULOS
 
TEMAS
Marketing Hotelero (37)
Gestión Hotelera (15)
Diseño web (2)
Posicionamiento  (1)
Social Media Marketing (33)
Management (15)
Turismo (11)
Gestión Reputación Online (10)
Variedades (8)
Recibe los artículos
en tu mail
Escribe tu mail
¡Clica aquí y
contacta con nuestro
“Cuartel General”¡
LO QUE LEO Y RECOMIENDO
» Rafael Martínez
» Arturo Cuenllas
» Puro Marketing
» Hoteles Sociales
» Hosteltur
» Israel Garcia
» Jaime López Chicheri
» Juan Merodio
» Juan Sobejano
» Carlos Bravo
» Territorio Creativo
» Fabián González
» Ana Santos
» Inma Quirante
» Abraham Villar
» Celestino Martínez
» Dolores Vela
» Alfonso Alcántara
» Fernando Gallardo
El Blog de Juan Antonio Mota es un blog Marketing Hotelero, Revenue Management, Reputación online y Redes Sociales orientado a las Pymes Hoteleras.
Juan Antonio Mota trabaja para hotel-up.es orientando a Hoteles de toda la provincia de Cádiz y Andalucía Occidental.
  © Juan Antonio Mota, 2018 - Contacto: info@hotel-up.es
Desarrollado y cedido por NAUTALIS®
 
La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES SICAB 2011
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.
Entendido