¿Hablamos?
Twitter Linked-In RSS
¿QUIERES UN NEGOCIO RENTABLE?
Suscríbete y te ayudaré a lograrlo.

Escribe tu email
05 de julio de 2011

Twitteo a Penélope

O la dichosa burbuja de Social Media
Oigo hablar de la burbuja de Social Media y lo que realmente encuentro es un exceso de vanidad y cierto afán de oportunismo en la llamada nube. Dejando a un lado la terminología anglosajona ya que el orden de los factores semánticos no altera el producto, en esto de las redes sociales somos esencialmente noveles a excepción de aquéllos que por bagaje y experiencia en su conducción han acumulado mayor saber en su salpicadero, ahondando en las revoluciones que sus viajes le procuraron.

Como todo en la vida, el camino se hace andando y creceremos en la medida que reconozcamos nuestras limitaciones, conscientes de esa oportunidad de poder enfrentarnos a la adversidad, los errores, los desencantos y, por qué no, a algún que otro punto en nuestro haber.

Si antes teníamos como modelo un profesor, un guía espiritual o un padre reventado a horas en su trabajo, hoy, por fortuna, tenemos la tutela de los de siempre pero además la cobertura extrordinariamente exponencial de encontrar un avatar, una bio, unas señas de identidad al fin y al cabo.
No hay modelo alguno en la historia del hombre comparable a esa riqueza, no solo basada en el encuentro sino en la unión de múltiples lazos o nódulos que pueden compartir en tiempo real, instantáneamente, desde una lágrima fotografiada a un lamento o una sonrisa, un post, una noticia o un silencio al otro lado.

Cuando pienso en un correo express a caballo, en Ivanhoe o en la firme Penélope acariciando noctámbula el horizonte, sé, a ciencia cierta, que les hubiera twitteado.
La historia de hoy no pertenece a esa obsesión de figurar en los escenarios, propios de egos transfugas, promovidos por el guión del "momento" o envueltos en su codicia.
No es el momento ni la historia para arlequines o buhoneros. Hay demasiada sed, demasiado comercio, demasiados vigías: un incalculable tesoro tan intangible como nuestras propias almas, diluidas la de los escépticos.

Es hora de viaje, de subirnos a la moto de nuestro amigo, de soñar despiertos, de tomar nota en una agenda rústica, de leer, si quieres, tu mejor libro. Es hora de aprender en una gigantesca aula sin honores ni académicos, en un mundo de coordenadas más libres, un mundo rocoso, exigente, ese mismo mundo de siempre que ahora apuntala voluntades, sinergias, conocimientos.
Un mundo rendido al contenido, a la generosidad, al esfuerzo. Un mundo abierto al mundo, un ecosistema más diverso.

Así que dejemos que la "burbuja" se disipe y no la mencionemos más y sigamos el curso de nuestras emociones y deseos.

por Juan Antonio Mota
Suscribiéndote podrás recibir más consejos
en tu email para mejorar tu negocio
Escribe tu email
 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Website:
Email: (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
COMENTARIOS ANTERIORES
 
  También te puede interesar ...
 

 
 
Verdadero o falso: la calidad de los contenidos
 
05 de febrero de 2013
Resulta difícil encontrar contenidos de calidad en la red y no es que no los haya sino que es tan ingente la cantidad que parece mezclarse todo en una especie de barullo que sostiene cualquier cosa escrita, sea del tipo que sea y responda o no a un mínimo de calidad. Parece que está abierta la veda en la red a que cualquiera pueda decir u opinar... [leer más]
 
 

 
 
Aupando el latido
 
26 de enero de 2012
No se puede exigir resultados a aquéllos que no tienen las herramientas, no se puede pedir lo que no haces ni peras al olmo cuando nadie intuye donde está la proa o la popa. Salgo de una reunión donde la gente empieza a estar contenta, confiada en sus posibilidades. He intentando hacerles ver que el pasado no existe, que lo que fue ya fue y que... [leer más]
 
 

 
 
Por qué tienes que conocer mi hotel y no el de la competencia
 
04 de diciembre de 2013
Esta pregunta no es fácil de responder y de hecho en sí misma constituye el objetivo general de cualquier empresa hotelera. ¿ Qué factores hará que un potencial cliente se decida por mi hotel y no por otro de la competencia?. Indudablemente son muchos los factores que incidirán en esta respuesta. Algunos de ellos ya vendrán previamente es... [leer más]
 
 

 
 
Cuida tu hotel por dentro y brillará mejor por fuera
 
04 de marzo de 2011
Cuando hablo con algunos propietarios que no están muy contentos con los resultados de su hotel, a menudo, la respuesta la tienen dentro de su casa. Basta a veces con llegar al hall y no encontrarnos la suficiente limpieza, la recepción alumbrada a media mañana, el bar atestado con un mínimo servicio, etc. Mientras charlo con el propietario e int... [leer más]
 
 

 
 
Marketing hotelero, storytelling vs costes
 
14 de agosto de 2012
A principios de agosto en mi último post, Storytelling, hoteles que cuentan historias escribía sobre la importancia que tiene contar una buena historia y cómo éstas en el caso de los hoteles pueden formar parte de su estrategia de marketing con el objetivo de empatizar más con sus clientes. Hoy quisiera entrar un poco, tal como comenté al finali... [leer más]
 
ARTÍCULOS RECIENTES
 BUSCADOR DE ARTÍCULOS
 
TEMAS
Marketing Hotelero (37)
Gestión Hotelera (15)
Diseño web (2)
Posicionamiento  (1)
Social Media Marketing (33)
Management (15)
Turismo (11)
Gestión Reputación Online (10)
Variedades (8)
Recibe los artículos
en tu mail
Escribe tu mail
¡Clica aquí y
contacta con nuestro
“Cuartel General”¡
LO QUE LEO Y RECOMIENDO
» Rafael Martínez
» Arturo Cuenllas
» Puro Marketing
» Hoteles Sociales
» Hosteltur
» Israel Garcia
» Jaime López Chicheri
» Juan Merodio
» Juan Sobejano
» Carlos Bravo
» Territorio Creativo
» Fabián González
» Ana Santos
» Inma Quirante
» Abraham Villar
» Celestino Martínez
» Dolores Vela
» Alfonso Alcántara
» Fernando Gallardo
El Blog de Juan Antonio Mota es un blog Marketing Hotelero, Revenue Management, Reputación online y Redes Sociales orientado a las Pymes Hoteleras.
Juan Antonio Mota trabaja para hotel-up.es orientando a Hoteles de toda la provincia de Cádiz y Andalucía Occidental.
  © Juan Antonio Mota, 2018 - Contacto: info@hotel-up.es
Desarrollado y cedido por NAUTALIS®
 
La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES SICAB 2011
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.
Entendido