¿Hablamos?
Twitter Linked-In RSS
¿QUIERES UN NEGOCIO RENTABLE?
Suscríbete y te ayudaré a lograrlo.

Escribe tu email
05 de julio de 2011

Twitteo a Penélope

O la dichosa burbuja de Social Media
Oigo hablar de la burbuja de Social Media y lo que realmente encuentro es un exceso de vanidad y cierto afán de oportunismo en la llamada nube. Dejando a un lado la terminología anglosajona ya que el orden de los factores semánticos no altera el producto, en esto de las redes sociales somos esencialmente noveles a excepción de aquéllos que por bagaje y experiencia en su conducción han acumulado mayor saber en su salpicadero, ahondando en las revoluciones que sus viajes le procuraron.

Como todo en la vida, el camino se hace andando y creceremos en la medida que reconozcamos nuestras limitaciones, conscientes de esa oportunidad de poder enfrentarnos a la adversidad, los errores, los desencantos y, por qué no, a algún que otro punto en nuestro haber.

Si antes teníamos como modelo un profesor, un guía espiritual o un padre reventado a horas en su trabajo, hoy, por fortuna, tenemos la tutela de los de siempre pero además la cobertura extrordinariamente exponencial de encontrar un avatar, una bio, unas señas de identidad al fin y al cabo.
No hay modelo alguno en la historia del hombre comparable a esa riqueza, no solo basada en el encuentro sino en la unión de múltiples lazos o nódulos que pueden compartir en tiempo real, instantáneamente, desde una lágrima fotografiada a un lamento o una sonrisa, un post, una noticia o un silencio al otro lado.

Cuando pienso en un correo express a caballo, en Ivanhoe o en la firme Penélope acariciando noctámbula el horizonte, sé, a ciencia cierta, que les hubiera twitteado.
La historia de hoy no pertenece a esa obsesión de figurar en los escenarios, propios de egos transfugas, promovidos por el guión del "momento" o envueltos en su codicia.
No es el momento ni la historia para arlequines o buhoneros. Hay demasiada sed, demasiado comercio, demasiados vigías: un incalculable tesoro tan intangible como nuestras propias almas, diluidas la de los escépticos.

Es hora de viaje, de subirnos a la moto de nuestro amigo, de soñar despiertos, de tomar nota en una agenda rústica, de leer, si quieres, tu mejor libro. Es hora de aprender en una gigantesca aula sin honores ni académicos, en un mundo de coordenadas más libres, un mundo rocoso, exigente, ese mismo mundo de siempre que ahora apuntala voluntades, sinergias, conocimientos.
Un mundo rendido al contenido, a la generosidad, al esfuerzo. Un mundo abierto al mundo, un ecosistema más diverso.

Así que dejemos que la "burbuja" se disipe y no la mencionemos más y sigamos el curso de nuestras emociones y deseos.

por Juan Antonio Mota
Suscribiéndote podrás recibir más consejos
en tu email para mejorar tu negocio
Escribe tu email
 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Website:
Email: (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
COMENTARIOS ANTERIORES
 
  También te puede interesar ...
 

 
 
Pymes hoteleras, la oportunidad es vuestra
 
24 de julio de 2012
Es especialmente difícil para las pymes hoteleras adaptarse a un mercado cada vez más exigente y competitivo. Parece que el negocio pequeño, el familiar, tuviera los días contados ante el impacto de la tecnología, su escasa formación y experiencia turística y las necesidades de un viajero en permanente evolución. Las empresas turísticas se esfue... [leer más]
 
 

 
 
Marketing, herramientas y lo quiero gratis
 
17 de julio de 2014
Sin duda Tripadvisor es una gran comunidad de viajeros y su modelo de negocio asentado en la reputación online es una buena herramienta de marketing para tu hotel. Casi 260 millones de viajeros navegan por su web compartiendo experiencias y opiniones sobre alojamientos, restaurantes o lugares interesantes. ¿ Quién puede desperdiciar la ... [leer más]
 
 

 
 
Asesinando a Google Reader
 
25 de marzo de 2013
Te levantas un día cualquiera y Google Reader ya no está. Es, como si de repente, ese temor que tenemos cuando disfrutamos de aplicaciones gratuitas se hiciera realidad y te preguntas qué ha pasado para que tan apreciado y útil servicio lo exterminen, sin más, de tu vida cotidiana. Pasada la etapa de asombro empiezas a analizar la situación y la... [leer más]
 
 

 
 
Cosas que pasan en Social Media
 
30 de mayo de 2013
La verdad es que sí. Acabo de leer uno de los posts de Tristán Elósegui "Conseguir fans sí, pero no a cualquier precio" y se me viene a la cabeza todas esas personas que entienden el Social Media como un modo de vender sus productos o servicios directamente a un consumidor final. Hace pocos días, por ejemplo, recibí a través de Twitter un DM (m... [leer más]
 
 

 
 
¿El huevo o la gallina?, el dilema de las Pymes en Redes Sociales
 
18 de diciembre de 2013
Sinceramente cuando se dice que las redes sociales ya forman parte de la estrategia de comunicación de las Pymes, ¿realmente te lo crees?. Para empezar, ¿conoces muchas Pymes que tengan una estrategia de comunicación? No sé, por experiencia y al menos en el sector hotelero, la mayor parte de las Pymes turísticas no solo no tienen una estr... [leer más]
 
ARTÍCULOS RECIENTES
 BUSCADOR DE ARTÍCULOS
 
TEMAS
Marketing Hotelero (36)
Gestión Hotelera (15)
Diseño web (2)
Posicionamiento  (1)
Social Media Marketing (33)
Management (15)
Turismo (11)
Gestión Reputación Online (10)
Variedades (8)
Recibe los artículos
en tu mail
Escribe tu mail
¡Clica aquí y
contacta con nuestro
“Cuartel General”¡
LO QUE LEO Y RECOMIENDO
» Rafael Martínez
» Arturo Cuenllas
» Puro Marketing
» Hoteles Sociales
» Hosteltur
» Israel Garcia
» Jaime López Chicheri
» Juan Merodio
» Juan Sobejano
» Carlos Bravo
» Territorio Creativo
» Fabián González
» Ana Santos
» Inma Quirante
» Abraham Villar
» Celestino Martínez
» Dolores Vela
» Alfonso Alcántara
» Fernando Gallardo
El Blog de Juan Antonio Mota es un blog Marketing Hotelero, Revenue Management, Reputación online y Redes Sociales orientado a las Pymes Hoteleras.
Juan Antonio Mota trabaja para hotel-up.es orientando a Hoteles de toda la provincia de Cádiz y Andalucía Occidental.
  © Juan Antonio Mota, 2018 - Contacto: info@hotel-up.es
Desarrollado y cedido por NAUTALIS®
 
La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES SICAB 2011
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.
Entendido