¿Hablamos?
Twitter Linked-In RSS
¿QUIERES UN NEGOCIO RENTABLE?
Suscríbete y te ayudaré a lograrlo.

Escribe tu email
13 de febrero de 2014

Cómo ganarte la confianza online de tus clientes

Marketing Pymes Reputación online


EL VALOR DE LA CONFIANZA

Todos sabemos que una mala reputación puede llevar al traste cualquier negocio. Y si ésta, además, la encuentras en Internet reflejada en los comentarios de tus clientes, entonces, tenemos un grave problema que, sin duda, hay que resolver.

Porque, ¿ de qué te serviría Pyme preocuparte por las bajadas de precios de las cadenas hoteleras de tu destino si ya tus clientes no confían en tí?

Lo mejor es no llegar a esta situación porque también todos sabemos que la confianza online no se gana en un día, cuesta trabajo construirla y mantenerla en el tiempo.

Ya en su día escribía sobre la importancia que tiene la reputación online para una Pyme hotelera.
Las relaciones con nuestros clientes no están basadas solo en una contraprestación de servicios (alojamiento, manutención, servicios complementarios, etc) sino en mantenerlos y fidelizarlos como activo indiscutible de nuestro negocio. Y eso, sin confianza, sin la capacidad de generar engagement con ellos no es posible.

PROCESO DE COMPRA


Cuando un potencial cliente busca un hotel en Internet y atendiendo lógicamente a las características del producto y/o servicios que desea comprar prefiere hacerlo contemplando la experiencia de otros a modo de comentarios en distintas webs o comunidades de viajeros.

Nada como una experiencia positiva incide en la decisión de compra y aumenta las posibilidades de que ese cliente reserve en uno u otro hotel.

Al cliente le gusta conocer, contrastar y, desde luego, no lo hacen en base a un solo comentario sino que en su proceso de compra visitan diferentes webs y leen una media de comentarios ( En España entre 6 y 20 según estudios) antes de tomar su decisión final.

¿ Acaso no es lógico?. Y si lo es, que lo es, ¿ por qué no gestionamos adecuadamente la reputación online de nuestra Pyme hotelera?

Si un hotel sin comentarios pierde oportunidades reales de venta, ¿ por qué descuidamos nuestro marketing online?

CÓMO UNA PYME HOTELERA PUEDE MEJORAR SU REPUTACION ONLINE

Buen producto

No se trata de dar duros a cuatro pesetas. Al contrario, hay que currárselo.
Tenemos que cuidar todas y cada una de las áreas de nuestro hotel para estar siempre a la altura de las expectativas de nuestros clientes.

Ten una actitud proactiva en la gestión de tu reputación online

No te limites a ver la nota promedio de tus comentarios en una determinada web.
Los clientes valoran especialmente la capacidad de reacción de una empresa para gestionar una mala crítica.
Lo recomendable es que este tipo de críticas sean contestadas en un tono correcto y avaladas en su caso por la Gerencia / Dirección o Dirección Comercial.

Orientación al cliente

Fomentar entre el personal del hotel una cultura orientada a satisfacer las necesidades de nuestros clientes, a ofrecerles siempre alternativas que mejoren la percepción de nuestros servicios antes, durante y después de su estancia.

Procesos

Implantar un procedimiento en Recepción que nos permita aumentar el número de comentarios por parte de nuestros clientes.

• Mantener una buena comunicación con ellos.-

El tamaño no importa

Olvidate del tamaño de tu empresa, de creer que solo las grandes marcas te hacen sombra.

Está demostrado que, en muchos casos, establecimientos hoteleros pequeños lideran la reputación online de su destino.

• Hacer un seguimiento de cómo evoluciona tu reputación online en el tiempo.-

Mide, analiza y monitoriza la reputación online de tu set competitivo y compárala con la tuya. Extrae conclusiones.

Visibilidad

Ten paciencia, no te expongas demasiado si tu confianza online no es sólida.
¿ Para que colgar un widget de Tripadvisor en tu web si todavía estás en la cuerda floja?.

Y al contrario, cuando lo sea, cuando tu reputación online sea una auténtica fortaleza, crea una espacio propio dentro de tu web donde los clientes puedan dejar y encontrar sus comentarios.
De esta manera, tu web hablará de tí a través de tus clientes evitando que se vayan a otras webs incrementando tus posibilidades de aumentar tus ventas directas.

Y tú, ¿ tendrías alguna sugerencia para que una Pyme pueda ganarse la confianza online de sus clientes?

por Juan Antonio Mota


En HOTEL-UP, gestionamos la reputación online de las Pymes hoteleras para mejorar sus ventas
Suscribiéndote podrás recibir más consejos
en tu email para mejorar tu negocio
Escribe tu email
 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Website:
Email: (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
COMENTARIOS ANTERIORES
 
  También te puede interesar ...
 

 
 
Descifrando el servicio al cliente con aplicaciones tecnológicas
 
14 de noviembre de 2013
Leo, no sin cierto estupor, que el concepto de la hospitalidad hotelera se tergiversa a bombo y platillo por la influencia de las nuevas tecnologías en nuestro sector. Es como si de repente lo humano tocara fondo entre tanta aplicación tecnológica. Parece que la hospitalidad fuera el vestigio de una época anterior, como si ésta no formara par... [leer más]
 
 

 
 
En busca del líder
 
21 de febrero de 2012
"Aquel día llegué cansado, un poco antes de mi hora, según lo previsto, pero el Jefe de Recepción no fue capaz de atender mi petición: sólo quería llegar a mi habitación y descansar. El viaje había sido largo. Decidí tomar un café. Eran las 10 de la mañana y pude comprobar que había habitaciones disponibles en el hotel. Mientras esperaba mi habitac... [leer más]
 
 

 
 
Rentabilidad turística, una visión integradora
 
02 de mayo de 2012
Desde que en el verano del 2008 el huracán nos pillara dentro, sobrecogidos por la amenaza de una crisis entonces de proporciones inimaginables, los presupuestos se convirtieron en un concepto un tanto caduco ya que las estimaciones esperadas empezaron a estar sujetas a variables libres de control tomando éstos una fisonomía tan irreal como la prop... [leer más]
 
 

 
 
La prescripción, ese objeto de deseo
 
23 de abril de 2012
Analizando un reciente estudio de Vivential Value sobre el Indíce de la Reputación Online de unos 1900 hoteles en destinos urbanos con una amplia muestra representativa de las principales cadenas hoteleras nacionales (Husa, Meliá, NH, Barceló, etc. ) y con más de un millón de opiniones evaluadas pude constatar lo que siempre he defendido, no como u... [leer más]
 
 

 
 
Viriato, Social Media Strategist en el s. XXI
 
15 de octubre de 2012
Durante estos últimos días he estado viendo los capítulos de la serie Hispania, capítulos que narran la historia de como Viriato, un pastor de cabras, puso en jaque junto a sus fieles seguidores a la mismísima Roma. Al margen de las modificaciones históricas introducidas en el guión para convertirla en un producto televisivo, me preguntaba qué t... [leer más]
 
ARTÍCULOS RECIENTES
 BUSCADOR DE ARTÍCULOS
 
TEMAS
Marketing Hotelero (37)
Gestión Hotelera (15)
Diseño web (2)
Posicionamiento  (1)
Social Media Marketing (33)
Management (15)
Turismo (11)
Gestión Reputación Online (10)
Variedades (8)
Recibe los artículos
en tu mail
Escribe tu mail
¡Clica aquí y
contacta con nuestro
“Cuartel General”¡
LO QUE LEO Y RECOMIENDO
» Rafael Martínez
» Arturo Cuenllas
» Puro Marketing
» Hoteles Sociales
» Hosteltur
» Israel Garcia
» Jaime López Chicheri
» Juan Merodio
» Juan Sobejano
» Carlos Bravo
» Territorio Creativo
» Fabián González
» Ana Santos
» Inma Quirante
» Abraham Villar
» Celestino Martínez
» Dolores Vela
» Alfonso Alcántara
» Fernando Gallardo
El Blog de Juan Antonio Mota es un blog Marketing Hotelero, Revenue Management, Reputación online y Redes Sociales orientado a las Pymes Hoteleras.
Juan Antonio Mota trabaja para hotel-up.es orientando a Hoteles de toda la provincia de Cádiz y Andalucía Occidental.
  © Juan Antonio Mota, 2018 - Contacto: info@hotel-up.es
Desarrollado y cedido por NAUTALIS®
 
La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES SICAB 2011
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.
Entendido