¿Hablamos?
Twitter Linked-In RSS
¿QUIERES UN NEGOCIO RENTABLE?
Suscríbete y te ayudaré a lograrlo.

Escribe tu email
12 de mayo de 2014

10 maneras de defender tu reputación online y marca

REPUTACION ONLINE MARCA DISTRIBUCION TURISTICA


Hace apenas unos días llegó a uno de nuestros clientes una placa identificativa de Booking.com.

La placa, dispuesta para ser colgada en la pared, hacía referencia a la nota media obtenida por el hotel a través de los comentarios de sus clientes en dicha web. (8/10).

O dicho de otra manera que la reputación online de este hotel en Booking.com es muy buena.

Nada más ver la placa el primer impulso de la Recepción fue colocarla en un lugar visible tal como así les invitaban a hacerlo desde Booking.com.

Supongo que, a veces, el ego nos juega malas pasadas sin pensar un momento en las consecuencias de lo que vamos a hacer o simplemente fue el deseo de transmitir a los clientes un logro que actuara como reclamo ante futuras reservas.

La cuestión es, ¿ hasta qué punto crees que te ayuda colocar una placa de Booking.com en un lugar visible para tus clientes en tu establecimiento?
¿ Qué crees que pensaran al verla?. ¿ A qué crees que puede inducirles ?.

Siempre he defendido a las OTA´S como un colaborador más en la distribución turística online de un hotel pero de ahí a que tu Pyme hotelera se convierta físicamente en una referencia para que tus clientes reserven a través de una OTA, eso, es harina de otro costal.

Nadie duda de las fortalezas de Booking en la actual distribución hotelera si se realiza una buena gestión de Revenue pero exponer tu marca e imagen asociada a la suya y dentro de los muros de tu propia casa es alargar los tentáculos de la intermediación hotelera.

10 MANERAS DE DEFENDER TU REPUTACION ONLINE Y MARCA


1.- Trabajamos para nosotros, para nuestro hotel, no para Booking.com o cualquier otro distribuidor.

2.- Nos asociamos con Booking.com o cualquier otro distribuidor turístico para aumentar las ventas del hotel.

3.- Esta asociación o colaboración con el distribuidor turístico tiene un coste de intermediación para nuestro hotel. No es gratis.

4.- Nos interesa tener un mix de distribución comercial equilibrado en función de las características de nuestro hotel y nuestros objetivos comerciales pero no convertirnos en prescriptores de nuestros canales de venta.

5.- Nuestro hotel, apartamento o casa rural tiene que ser el centro de las miradas de nuestros clientes y no desviar su atención de nuestra marca.

6.- Tenemos que aspirar con el conocimiento adecuado a aumentar nuestra clientela directa tanto a nivel online como en el caso de walking, llamadas de teléfono o clientes que pudieran llegarnos por redes sociales.

7.- Si tenemos una buena reputación online es porque algo habremos hecho bien para obtenerla. Debemos ser prescriptores de nuestra propia marca durante la estancia del cliente superando sus expectativas y garantizándoles una auténtica experiencia hotelera.

8.- Animemos a los clientes a que reserven por nuestro canal directo con tarjetas o programas de fidelización, descuentos, promociones, ofertas.

9.- Hágamos que el cliente se siente parte de nuestra empresa. Oigamos sus opiniones, mejoremos con ellos y démosles la opotunidad de que su voz se oiga y se tenga en cuenta. Un Plan de Social Media puede ayudarnos en este sentido.

10.- No coloques una placa de una OTA con una nota sobre tu reputación online. Preocúpate de emocionar, cautivar, ofrecer aspectos diferenciales que inclinen favorablemente la decisión de compra hacia tu hotel y no a los de tu competencia.

¿ Se te ocurre alguna otra manera para defender tu reputación online y marca hotelera?.

por Juan Antonio Mota



En HOTEL-UP, te ayudamos a defender tu reputación online y marca incrementando tus reservas por tu canal directo

Suscribiéndote podrás recibir más consejos
en tu email para mejorar tu negocio
Escribe tu email
 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Website:
Email: (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
COMENTARIOS ANTERIORES
 
  También te puede interesar ...
 

 
 
Asesinando a Google Reader
 
25 de marzo de 2013
Te levantas un día cualquiera y Google Reader ya no está. Es, como si de repente, ese temor que tenemos cuando disfrutamos de aplicaciones gratuitas se hiciera realidad y te preguntas qué ha pasado para que tan apreciado y útil servicio lo exterminen, sin más, de tu vida cotidiana. Pasada la etapa de asombro empiezas a analizar la situación y la... [leer más]
 
 

 
 
Carta a los difamadores viajeros online
 
23 de abril de 2014
Puede usted opinar lo que quiera, está en su pleno derecho pero debe usted ajustarse a un comportamiento ético, honesto. Nadie le dice a usted que cambie su percepción, al contrario, contribuya a mejorar nuestras debilidades como producto hotelero, háganos más fuertes aportándonos su punto de vista, su experiencia desde el momento en que u... [leer más]
 
 

 
 
No soy pequeño, enséñame a crecer
 
23 de septiembre de 2013
Como recordáis en un post anterior, Pyme, no te dejes llevar por la corriente escribía sobre la importancia de la planificación para una Pyme hotelera. Sin plan no hay rumbo, decía, pero tampoco un plan sirve de nada si no tenemos a las personas adecuadas para ejecutarlo. Y esto es precisamente lo que define la organización, asignar tar... [leer más]
 
 

 
 
9 razones que influyen en tu Revenue Management para hoteles
 
20 de julio de 2018
De modo general, año complicado en comparación con las previsiones realizadas y el histórico de resultados obtenidos en años anteriores. Siempre hemos mantenido una tendencia al alza con nuestra estrategia de Revenue Management para hoteles generando incrementos porcentuales tanto en ocupación como en ventas pero este año 2018 se está resi... [leer más]
 
 

 
 
Cuida tu hotel por dentro y brillará mejor por fuera
 
04 de marzo de 2011
Cuando hablo con algunos propietarios que no están muy contentos con los resultados de su hotel, a menudo, la respuesta la tienen dentro de su casa. Basta a veces con llegar al hall y no encontrarnos la suficiente limpieza, la recepción alumbrada a media mañana, el bar atestado con un mínimo servicio, etc. Mientras charlo con el propietario e int... [leer más]
 
ARTÍCULOS RECIENTES
 BUSCADOR DE ARTÍCULOS
 
TEMAS
Marketing Hotelero (37)
Gestión Hotelera (15)
Diseño web (2)
Posicionamiento  (1)
Social Media Marketing (33)
Management (15)
Turismo (11)
Gestión Reputación Online (10)
Variedades (8)
Recibe los artículos
en tu mail
Escribe tu mail
¡Clica aquí y
contacta con nuestro
“Cuartel General”¡
LO QUE LEO Y RECOMIENDO
» Rafael Martínez
» Arturo Cuenllas
» Puro Marketing
» Hoteles Sociales
» Hosteltur
» Israel Garcia
» Jaime López Chicheri
» Juan Merodio
» Juan Sobejano
» Carlos Bravo
» Territorio Creativo
» Fabián González
» Ana Santos
» Inma Quirante
» Abraham Villar
» Celestino Martínez
» Dolores Vela
» Alfonso Alcántara
» Fernando Gallardo
El Blog de Juan Antonio Mota es un blog Marketing Hotelero, Revenue Management, Reputación online y Redes Sociales orientado a las Pymes Hoteleras.
Juan Antonio Mota trabaja para hotel-up.es orientando a Hoteles de toda la provincia de Cádiz y Andalucía Occidental.
  © Juan Antonio Mota, 2018 - Contacto: info@hotel-up.es
Desarrollado y cedido por NAUTALIS®
 
La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES SICAB 2011
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.
Entendido