¿Hablamos?
Twitter Linked-In RSS
¿QUIERES UN NEGOCIO RENTABLE?
Suscríbete y te ayudaré a lograrlo.

Escribe tu email
08 de agosto de 2011

¿Quién juega con el anonimato en Redes Sociales?

O cómo el derecho a ser libre no puede ser cuestionado.
Siempre hay amenazas porque no hay nada perfecto y, mucho menos, el ser humano.

Como bien aventuraba Enrique Dans en su recomendable post “Sobre anonimato y redes sociales”, el tema me ha arrastrado a la reflexión.

Los entornos y los propósitos que te animen a integrarte en las redes sociales pueden transformar tu elección personal de elegir un anonimato o dar tintas y señas de tu identidad. Pero debe ser una elección acuñada por el individuo que manifieste su libertad individual.

La socialización no puede establecerse mediante criterios que recorten nuestra percepción y modo de entender nuestra realidad.

Aunque haya siempre un idiota dispuesto a dar la "tabarra", siempre habrá quién tenga un interés más leal escudado bajo el anonimato o un pseudónimo.

La historia está llena de obras con anonimato y no por ello su valor decrece.

No se trata de quién sino de qué y cómo una idea, un determinado contenido transciende más allá de la forma llegando a las conciencias.

Todos hemos reaccionado ante un graffiti, la sutileza de un poema o el mensaje arrugado que nos llegaba al pupitre desde las últimas filas de la clase.

No se trata de inventar lo inventado sino de resolver lo que somos.

Otra cuestión diferente es el planteamiento que pueda aposentar esa negación legítima de nuestra identidad. Probablemente , entonces, entremos en una dinámica donde otros valores no tan co-sustanciales al ser humano reivindiquen otro status sustituyendo el principio básico por un engendro. Y tiene “gracia” que preconicen esto los mismos creadores del monstruo.

Al principio, la criatura de Frankenstein, en la novela de Shelley, fue concebida como un reto para crear vida y en ese sentido metafórico las redes sociales, la tecnología que las inspira, ha llenado de luz espacios cubiertos de sombras dando a cada rincón del planeta una voz audible, capaz de cercenar barreras.

No debemos ahora dar marcha atrás si realmente el ideal fue éste y no una triquiñuela para colonizar la esfera.

Si somos libres y, a ciencia cierta, al menos tenemos el derecho de luchar por ello, no podemos permitir que nos vendan el "terror", la inseguridad, un mundo de profecías abiertas al escándalo para satisfacer la quimera de unos pocos.

El comercio no exige trampas mortales y acaudalar cuentas generosas no puede empañar la primicia del ser humano.

El mundo no es un mundo hecho a la medida, basta con mirar a cualquier lado. Este es un planteamiento occidental, aparentemente civilizado que no busca regresiones sino nuestra propia transgresión en el tiempo.

El derecho a ser libre no puede ser cuestionado. La balanza debe estar a favor de esa inteligencia colectiva que nos presume más fuertes , más cercanos.

Creer en el anonimato o no , no depende de su propio postulado sino de su razón de ser y nadie sensato hasta la fecha ha dicho, que no haya batallas a las que responder.

Porque para eso, querido Frankenstein, seas quién seas, basta con ver un telediario.

por Juan Antonio Mota
Suscribiéndote podrás recibir más consejos
en tu email para mejorar tu negocio
Escribe tu email
 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Website:
Email: (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
COMENTARIOS ANTERIORES
 
  También te puede interesar ...
 

 
 
Amenazas internas
 
10 de marzo de 2011
Diversos medios de comunicación recogen recientemente la convocatoria de veintidos días de huelga por la privatización de AENA. Resulta ya cansino que, en esta España que no goza de confianza en los mercados, un colectivo de trabajadores alarme a la opinión pública, a la ciudadanía en general con una postura que, en cualquier caso, debe ser nego... [leer más]
 
 

 
 
La griposa booking dependencia de las Pymes hoteleras
 
06 de febrero de 2014
SINTOMAS A menudo cuando analizas las Pymes hoteleras de un determinado destino turístico sueles encontrarte con una gran booking dependencia por parte de éstas en su distribución online. Es decir, contratan a la mayor web de reservas de hoteles en Europa como única opción en su estrategia de marketing online desechando las posibilidades qu... [leer más]
 
 

 
 
El recepcionista desbocado
 
10 de julio de 2013
Estoy escribiendo este post en pura efervescencia. Todavía me cuesta creer, a pesar de los años de experiencia y lo que mis ojos han podido ver que existan ciertas actitudes en las organizaciones que pulverizan completamente la imagen de una marca. Y es que hay personas que no deberían dedicarse a este gremio, el hotelero, al igual que taxistas,... [leer más]
 
 

 
 
La recomendación de otro
 
12 de diciembre de 2012
Antes que nada, quisiera dejar al margen cualquier sospecha de autobombo que se pudiera entrever en este post ya que solo deseo expresar la siempre agradable y emotiva sorpresa de quién llega a tí por la recomendación de otro. Y eso resulta gratificante, ¡ para qué vamos a engañarnos ¡ Pasamos muchas horas de nuestro tiempo invirtiendo en mejora... [leer más]
 
 

 
 
Carta para hoteleros indecisos
 
21 de agosto de 2014
Todo va demasiado deprisa. Y lo sabes. Apenas das un paso y otros veinte se han dado. Estar al día de todas las tendencias tecnológicas que afectan a tu nicho de mercado es complicado, Pero recuerda que " quién mucho abarca poco aprieta" y es ahí, sobre este refrán, donde tienes que asentar las bases de tu negocio. Es probable que no e... [leer más]
 
ARTÍCULOS RECIENTES
 BUSCADOR DE ARTÍCULOS
 
TEMAS
Marketing Hotelero (36)
Gestión Hotelera (15)
Diseño web (2)
Posicionamiento  (1)
Social Media Marketing (33)
Management (15)
Turismo (11)
Gestión Reputación Online (10)
Variedades (8)
Recibe los artículos
en tu mail
Escribe tu mail
¡Clica aquí y
contacta con nuestro
“Cuartel General”¡
LO QUE LEO Y RECOMIENDO
» Rafael Martínez
» Arturo Cuenllas
» Puro Marketing
» Hoteles Sociales
» Hosteltur
» Israel Garcia
» Jaime López Chicheri
» Juan Merodio
» Juan Sobejano
» Carlos Bravo
» Territorio Creativo
» Fabián González
» Ana Santos
» Inma Quirante
» Abraham Villar
» Celestino Martínez
» Dolores Vela
» Alfonso Alcántara
» Fernando Gallardo
El Blog de Juan Antonio Mota es un blog Marketing Hotelero, Revenue Management, Reputación online y Redes Sociales orientado a las Pymes Hoteleras.
Juan Antonio Mota trabaja para hotel-up.es orientando a Hoteles de toda la provincia de Cádiz y Andalucía Occidental.
  © Juan Antonio Mota, 2018 - Contacto: info@hotel-up.es
Desarrollado y cedido por NAUTALIS®
 
La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES SICAB 2011
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.
Entendido