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28 de noviembre de 2014

¿ Cómo puede ayudar el Inbound Marketing a tu hotel?

INBOUND MARKETING-HOTELES-MARCAS


Con frecuencia suelo observar como empresas y algunos medios de comunicación utilizan el Inbound Marketing para vender directamente productos o servicios.

Es como si todavía a estas alturas de la película habláramos mucho de "boquilla" sin tener en cuneta que el comportamiento del consumidor ha cambiado.

El consumidor ha pasado de un estado de contemplación o pasividad tragándose todo lo que le echaban a ser un elemento central y esencial de interacción con las marcas. Y esto representa siempre una buena oportunidad en términos de marketing y ventas si somos capaces de darles el protagonismo que de forma decisiva ocupan en nuestra estrategia global.

¿ QUÉ ES EL INBOUND MARKETING?


Para empezar debe formar parte de la conciencia colectiva de la empresa, de su estrategia de marketing y, en ese sentido, es un elemento más de la filosofía de la empresa ya que la interpretación, el modo de sentirlo, influirá tanto en las acciones como en las decisiones que tomemos en nuestro plan de marketing.

Desde un punto de vista técnico, podríamos hablar de una metodología, de creación de contenidos por parte de una empresa para despertar el interés de los usuarios, incrementar nuestro tráfico web, obtener suscriptores o registros para finalmente convertirlos en clientes.

Pero claro esto no es un huevo que se echa a freír, nadie debe esperar notables resultados a corto plazo. ¿ O es que creemos que vamos a conocer a nuestros clientes y sus necesidades para conseguir impactarles con una par de posts?

¿ COMO PUEDE AYUDAR EL INBOUND MARKETING A TU HOTEL?

Quizás lo primero que deberíamos preguntarnos es si estamos en el momento adecuado para implementarlo. Y esto está en función de los objetivos y las prioridades que hayamos subrayado en nuestro plan de marketing. Es decir, por poner un ejemplo, implementar técnicas de Inbound Marketing sin tener un buen diseño y desarrollo web o sin un buen revenue management no parece tener mucho sentido.

Pongámonos, por tanto, en esa situación donde nuestra estrategia digital conforma ya unas bases sólidas que nos permite desarrollar esta fase.

Fundamentalmente el Inbound Marketing te ayudará a:

1.- Tener un mayor conocimiento de tu cliente y anticiparte a sus necesidades.

2.- Con el tratamiento adecuado de la información, te ayudará a crear productos o servicios diferenciales que aporten valor añadido a leads, clientes y a la empresa.

3.- Tener ese plus dentro de tu sector competitivo que incline la decisión de compra del cliente a tu favor.

4.- Aumentar tu visibilidad online.

5.- Reforzar la reputación de tu hotel.

6.- Fidelizar

7.- Aumentar tus conversiones de leads a clientes.

¿QUÉ AREAS TRABAJA EL INBOUND MARKETING PARA CONSEGUIR ESTOS OBJETIVOS?


Como hemos comentado y con independencia de las técnicas de publicidad y marketing tradicionales (outbound marketing) que convergen en el tiempo y son complementarias a estas otras técnicas de marketing online podremos definir tres áreas fundamentales:

SEO


Se trata básicamente de conseguir que una determinada web sea más relevante para los motores de búsqueda obteniendo más tráfico "natural" mediante el uso de determinadas palabras claves que permita a nuestros visitantes localizar nuestros productos o servicios.

MARKETING DE CONTENIDOS


Es la estrategia generada por las marcas orientada a crear contenidos interesantes y útiles con objeto de aportar valor y generar reacciones positivas entre los usuarios y la marca.

MEDIOS SOCIALES


O Social Media en inglés, son plataformas de comunicación 2.0 donde los usuarios generan sus propios contenidos, interactuando, compartiendo y colaborando entre sí.

Si duda, para las empresas los medios sociales suponen un canal de recomendación que ayuda al usuario en el proceso de toma de decisiones de compra.

Debemos oír a nuestros clientes tanto potenciales como reales y medir el impacto de nuestras acciones.

Hay mucho camino por recorrer pero nadie dijo que enamorar a los usuarios fuera fácil.
La atracción, generar ese engagement entre una marca y una comunidad de usuarios representa un reto constante y diario.

Y tú, ¿ utilizas el Inbound Marketing para mejorar la estrategia de marketing de tu hotel?

Foto Flickr Jenny Kaczorowski

por Juan Antonio Mota


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