¿Hablamos?
Twitter Linked-In RSS
¿QUIERES UN NEGOCIO RENTABLE?
Suscríbete y te ayudaré a lograrlo.

Escribe tu email
20 de agosto de 2017

Lo más sucio no está en las Ramblas



Es abominable. La muerte es solo eso, muerte.
Y enriquecerte de ese hedor, hacerlo tuyo para tus tejemanejes solo muestra tu falta de estima a lo más valioso, la vida.

Hay formas de morir y hay formas de dictar a la muerte sus caminos en vida, sicarios del odio y la barbarie, gente ruin capaz de amedrentar la luz y cubrirla de estiércol, de inhumanidad, la misma que también tiene sus guiños en prensa, altavoces a favor de causas partidistas, xenófobos, hipócritas, dispuestos a sacar la mejor tajada de un escenario envuelto en sangre y terror, ese terror que hiela y que de por sí corta cualquier raíz de sensatez o lógica.

Estamos en guerra, probablemente, pero la principal guerra la llevamos con nosotros, en nuestros juicios y en nuestra soberbia, en sacar conclusiones precipitadas, en juzgar sin criterio ni ponderar las causas o los efectos de nuestras palabras.

Parece que todo vale aún con los muertos aún calientes en nuestra memoria.

Parece que la tragedia nos da derecho a esgrimir nuestras espadas sin ton ni son, y ni siquiera vemos nuestros fantasmas, ese veneno que nos crepita dentro y que emerge voraz hacia la otra acera.

La muerte es solo eso, muerte pero hay formas de morir y nada justifica que la vida que corre se extinga por ningún poder e idea, nada excepto la vida se cubre de vida aunque muchos la vilipendien, trafiquen con ella, la envuelvan o la conviertan en una moneda.

Probablemente estemos en guerra, y quizás algunos acudan a los manuales de historia para entender lo injustificable, la sinrazón, el genocidio de masas o el abrupto asesinato de una niña en el arcén.

Sea como sea, el enemigo está dentro y no mires más allá de tus fronteras.

Anida en tí cuando tu sermón no atisba tus pasos, cuando sacas el conejo fácil de la chistera, cuando engulles ese miedo y lo lanzas por bandera, cuando parece que el sufrimiento de unos pocos no cuenta.

Deberíamos reflexionar sobre nuestras vergonzosas acciones aunque muchos se la pasen por el forro y prefieran el discurso impar, totalitario, fascista.

Da asco asomarse a los medios de comunicación y a las malditas redes que reflejan lo que somos, a esta sociedad que ha perdido el norte de lo ponderable y que muestra sin prudencia o decoro alguno lo que somos en clave de odio, cuando la rabia te asalta como una hiena.

Nadie parece pensar que el tono de los mensajes, la teoría de las conspiraciones, el deseo de generalizar lo que está a tu alcance, las injustas acusaciones o la bravata de un abuelo en Youtube contra el Islam no sean dignas consejeras para salir de este pozo de miseria que nos cubre a todos.

Y es que no miramos a nuestro lado, ni a nuestros fantasmas….

por Juan Antonio Mota


Suscribiéndote podrás recibir más consejos
en tu email para mejorar tu negocio
Escribe tu email
 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Website:
Email: (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
COMENTARIOS ANTERIORES
 
  También te puede interesar ...
 

 
 
¿ Alguien piensa como Fogel ?
 
28 de marzo de 2011
Esta mañana leyendo las noticias me ha sorprendido por parte de un tal Sr. Fogel, importante ejecutivo de Priceline.com, esta afirmación tan categórica: " El Social Media es una pérdida de dinero ". Estoy de acuerdo con Fogel en que existen ciertos planteamientos a la hora de utilizar las redes sociales que fatigan a los clientes pues ven en éstas... [leer más]
 
 

 
 
OTAs y comisiones, secretos de la distribución online
 
25 de octubre de 2013
A menudo los hoteleros suelen quejarse de las altas comisiones que pagan a las OTAs. Bueno, si pagan, es porque realmente estás vendiendo a través de una buena gestión de revenue del establecimiento. Las OTAs por sí solas no venden, te proporcionan una herramienta tecnológica, un calendario de disponibilidad y precios, posibilidad de aplicar... [leer más]
 
 

 
 
La disparidad, esa mosca pegajosa
 
04 de septiembre de 2012
Esto de la disparidad no deja de ser un disparate, una de esas aventuras de caza online en un entramado confuso, desleal pero, sobre todo, ¿perjudicial para el cliente?. Desde la óptica de la pyme hotelera que se defiende a capa y espada en su maltrecha guerra de precios con hoteles con mayor número de habitaciones, con más servicios, con más re... [leer más]
 
 

 
 
Pymes hoteleras, la oportunidad es vuestra
 
24 de julio de 2012
Es especialmente difícil para las pymes hoteleras adaptarse a un mercado cada vez más exigente y competitivo. Parece que el negocio pequeño, el familiar, tuviera los días contados ante el impacto de la tecnología, su escasa formación y experiencia turística y las necesidades de un viajero en permanente evolución. Las empresas turísticas se esfue... [leer más]
 
 

 
 
La griposa booking dependencia de las Pymes hoteleras
 
06 de febrero de 2014
SINTOMAS A menudo cuando analizas las Pymes hoteleras de un determinado destino turístico sueles encontrarte con una gran booking dependencia por parte de éstas en su distribución online. Es decir, contratan a la mayor web de reservas de hoteles en Europa como única opción en su estrategia de marketing online desechando las posibilidades qu... [leer más]
 
ARTÍCULOS RECIENTES
 BUSCADOR DE ARTÍCULOS
 
TEMAS
Marketing Hotelero (37)
Gestión Hotelera (15)
Diseño web (2)
Posicionamiento  (1)
Social Media Marketing (33)
Management (15)
Turismo (11)
Gestión Reputación Online (10)
Variedades (8)
Recibe los artículos
en tu mail
Escribe tu mail
¡Clica aquí y
contacta con nuestro
“Cuartel General”¡
LO QUE LEO Y RECOMIENDO
» Rafael Martínez
» Arturo Cuenllas
» Puro Marketing
» Hoteles Sociales
» Hosteltur
» Israel Garcia
» Jaime López Chicheri
» Juan Merodio
» Juan Sobejano
» Carlos Bravo
» Territorio Creativo
» Fabián González
» Ana Santos
» Inma Quirante
» Abraham Villar
» Celestino Martínez
» Dolores Vela
» Alfonso Alcántara
» Fernando Gallardo
El Blog de Juan Antonio Mota es un blog Marketing Hotelero, Revenue Management, Reputación online y Redes Sociales orientado a las Pymes Hoteleras.
Juan Antonio Mota trabaja para hotel-up.es orientando a Hoteles de toda la provincia de Cádiz y Andalucía Occidental.
  © Juan Antonio Mota, 2018 - Contacto: info@hotel-up.es
Desarrollado y cedido por NAUTALIS®
 
La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES SICAB 2011
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.
Entendido