¿Hablamos?
Twitter Linked-In RSS
¿QUIERES UN NEGOCIO RENTABLE?
Suscríbete y te ayudaré a lograrlo.

Escribe tu email
20 de agosto de 2017

Lo más sucio no está en las Ramblas



Es abominable. La muerte es solo eso, muerte.
Y enriquecerte de ese hedor, hacerlo tuyo para tus tejemanejes solo muestra tu falta de estima a lo más valioso, la vida.

Hay formas de morir y hay formas de dictar a la muerte sus caminos en vida, sicarios del odio y la barbarie, gente ruin capaz de amedrentar la luz y cubrirla de estiércol, de inhumanidad, la misma que también tiene sus guiños en prensa, altavoces a favor de causas partidistas, xenófobos, hipócritas, dispuestos a sacar la mejor tajada de un escenario envuelto en sangre y terror, ese terror que hiela y que de por sí corta cualquier raíz de sensatez o lógica.

Estamos en guerra, probablemente, pero la principal guerra la llevamos con nosotros, en nuestros juicios y en nuestra soberbia, en sacar conclusiones precipitadas, en juzgar sin criterio ni ponderar las causas o los efectos de nuestras palabras.

Parece que todo vale aún con los muertos aún calientes en nuestra memoria.

Parece que la tragedia nos da derecho a esgrimir nuestras espadas sin ton ni son, y ni siquiera vemos nuestros fantasmas, ese veneno que nos crepita dentro y que emerge voraz hacia la otra acera.

La muerte es solo eso, muerte pero hay formas de morir y nada justifica que la vida que corre se extinga por ningún poder e idea, nada excepto la vida se cubre de vida aunque muchos la vilipendien, trafiquen con ella, la envuelvan o la conviertan en una moneda.

Probablemente estemos en guerra, y quizás algunos acudan a los manuales de historia para entender lo injustificable, la sinrazón, el genocidio de masas o el abrupto asesinato de una niña en el arcén.

Sea como sea, el enemigo está dentro y no mires más allá de tus fronteras.

Anida en tí cuando tu sermón no atisba tus pasos, cuando sacas el conejo fácil de la chistera, cuando engulles ese miedo y lo lanzas por bandera, cuando parece que el sufrimiento de unos pocos no cuenta.

Deberíamos reflexionar sobre nuestras vergonzosas acciones aunque muchos se la pasen por el forro y prefieran el discurso impar, totalitario, fascista.

Da asco asomarse a los medios de comunicación y a las malditas redes que reflejan lo que somos, a esta sociedad que ha perdido el norte de lo ponderable y que muestra sin prudencia o decoro alguno lo que somos en clave de odio, cuando la rabia te asalta como una hiena.

Nadie parece pensar que el tono de los mensajes, la teoría de las conspiraciones, el deseo de generalizar lo que está a tu alcance, las injustas acusaciones o la bravata de un abuelo en Youtube contra el Islam no sean dignas consejeras para salir de este pozo de miseria que nos cubre a todos.

Y es que no miramos a nuestro lado, ni a nuestros fantasmas….

por Juan Antonio Mota


Suscribiéndote podrás recibir más consejos
en tu email para mejorar tu negocio
Escribe tu email
 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Website:
Email: (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
COMENTARIOS ANTERIORES
 
  También te puede interesar ...
 

 
 
13 técnicas para lograr una buena reunión con clientes
 
01 de octubre de 2013
Hace unos días tuve una de esas reuniones esenciales para transmitir a un grupo de profesionales del sector que estrategia de pricing íbamos a desarrollar de cara al año 2014. Como sabéis, desde el verano muchas OTAS y distribuidores en general ya demandan e insisten en la carga de precios para el próximo año. Se trataba fundamentalmente ... [leer más]
 
 

 
 
Verdadero o falso: la calidad de los contenidos
 
05 de febrero de 2013
Resulta difícil encontrar contenidos de calidad en la red y no es que no los haya sino que es tan ingente la cantidad que parece mezclarse todo en una especie de barullo que sostiene cualquier cosa escrita, sea del tipo que sea y responda o no a un mínimo de calidad. Parece que está abierta la veda en la red a que cualquiera pueda decir u opinar... [leer más]
 
 

 
 
Aupando el latido
 
26 de enero de 2012
No se puede exigir resultados a aquéllos que no tienen las herramientas, no se puede pedir lo que no haces ni peras al olmo cuando nadie intuye donde está la proa o la popa. Salgo de una reunión donde la gente empieza a estar contenta, confiada en sus posibilidades. He intentando hacerles ver que el pasado no existe, que lo que fue ya fue y que... [leer más]
 
 

 
 
Un pequeño reino en la distribución hotelera
 
11 de julio de 2016
Ciertamente el turismo y la distribución hotelera va cambiando a pasos agigantados desde la irrupción de Internet en nuestras vidas. Los viajeros de ahora ya no son los de antes, todo se transforma y evoluciona especialmente si viene acompañado de buenas dosis de innovación, conocimiento y tecnología. Los grandes del sector (Booking, Expe... [leer más]
 
 

 
 
Lo que deberías saber antes de criticar a tu cliente
 
21 de enero de 2014
Hace unos días vía Twitter pillaba un artículo cuyo título me llamó mucho la atención, navarzo4 por Juan Antonio Mota En HOTEL-UP, te enseñamos a construir relaciones con tus clientes con la adecuada gestión hotelera ... [leer más]
 
ARTÍCULOS RECIENTES
 BUSCADOR DE ARTÍCULOS
 
TEMAS
Marketing Hotelero (37)
Gestión Hotelera (15)
Diseño web (2)
Posicionamiento  (1)
Social Media Marketing (33)
Management (15)
Turismo (11)
Gestión Reputación Online (10)
Variedades (8)
Recibe los artículos
en tu mail
Escribe tu mail
¡Clica aquí y
contacta con nuestro
“Cuartel General”¡
LO QUE LEO Y RECOMIENDO
» Rafael Martínez
» Arturo Cuenllas
» Puro Marketing
» Hoteles Sociales
» Hosteltur
» Israel Garcia
» Jaime López Chicheri
» Juan Merodio
» Juan Sobejano
» Carlos Bravo
» Territorio Creativo
» Fabián González
» Ana Santos
» Inma Quirante
» Abraham Villar
» Celestino Martínez
» Dolores Vela
» Alfonso Alcántara
» Fernando Gallardo
El Blog de Juan Antonio Mota es un blog Marketing Hotelero, Revenue Management, Reputación online y Redes Sociales orientado a las Pymes Hoteleras.
Juan Antonio Mota trabaja para hotel-up.es orientando a Hoteles de toda la provincia de Cádiz y Andalucía Occidental.
  © Juan Antonio Mota, 2018 - Contacto: info@hotel-up.es
Desarrollado y cedido por NAUTALIS®
 
La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES SICAB 2011
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.
Entendido