¿Hablamos?
Twitter Linked-In RSS
¿QUIERES UN NEGOCIO RENTABLE?
Suscríbete y te ayudaré a lograrlo.

Escribe tu email
20 de agosto de 2017

Lo más sucio no está en las Ramblas



Es abominable. La muerte es solo eso, muerte.
Y enriquecerte de ese hedor, hacerlo tuyo para tus tejemanejes solo muestra tu falta de estima a lo más valioso, la vida.

Hay formas de morir y hay formas de dictar a la muerte sus caminos en vida, sicarios del odio y la barbarie, gente ruin capaz de amedrentar la luz y cubrirla de estiércol, de inhumanidad, la misma que también tiene sus guiños en prensa, altavoces a favor de causas partidistas, xenófobos, hipócritas, dispuestos a sacar la mejor tajada de un escenario envuelto en sangre y terror, ese terror que hiela y que de por sí corta cualquier raíz de sensatez o lógica.

Estamos en guerra, probablemente, pero la principal guerra la llevamos con nosotros, en nuestros juicios y en nuestra soberbia, en sacar conclusiones precipitadas, en juzgar sin criterio ni ponderar las causas o los efectos de nuestras palabras.

Parece que todo vale aún con los muertos aún calientes en nuestra memoria.

Parece que la tragedia nos da derecho a esgrimir nuestras espadas sin ton ni son, y ni siquiera vemos nuestros fantasmas, ese veneno que nos crepita dentro y que emerge voraz hacia la otra acera.

La muerte es solo eso, muerte pero hay formas de morir y nada justifica que la vida que corre se extinga por ningún poder e idea, nada excepto la vida se cubre de vida aunque muchos la vilipendien, trafiquen con ella, la envuelvan o la conviertan en una moneda.

Probablemente estemos en guerra, y quizás algunos acudan a los manuales de historia para entender lo injustificable, la sinrazón, el genocidio de masas o el abrupto asesinato de una niña en el arcén.

Sea como sea, el enemigo está dentro y no mires más allá de tus fronteras.

Anida en tí cuando tu sermón no atisba tus pasos, cuando sacas el conejo fácil de la chistera, cuando engulles ese miedo y lo lanzas por bandera, cuando parece que el sufrimiento de unos pocos no cuenta.

Deberíamos reflexionar sobre nuestras vergonzosas acciones aunque muchos se la pasen por el forro y prefieran el discurso impar, totalitario, fascista.

Da asco asomarse a los medios de comunicación y a las malditas redes que reflejan lo que somos, a esta sociedad que ha perdido el norte de lo ponderable y que muestra sin prudencia o decoro alguno lo que somos en clave de odio, cuando la rabia te asalta como una hiena.

Nadie parece pensar que el tono de los mensajes, la teoría de las conspiraciones, el deseo de generalizar lo que está a tu alcance, las injustas acusaciones o la bravata de un abuelo en Youtube contra el Islam no sean dignas consejeras para salir de este pozo de miseria que nos cubre a todos.

Y es que no miramos a nuestro lado, ni a nuestros fantasmas….

por Juan Antonio Mota


Suscribiéndote podrás recibir más consejos
en tu email para mejorar tu negocio
Escribe tu email
 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Website:
Email: (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
COMENTARIOS ANTERIORES
 
  También te puede interesar ...
 

 
 
Hoteles, tattoo, piercing u otras veleidades
 
28 de junio de 2012
No tengo nada en contra de los tatuajes, incluso creo que el gusto estético de cada uno puede estar abierto en lo personal, lo íntimo o el modo que dicha presunción estética pueda ser buzoneada, expandida atribuyéndonos el reflejo de una sociedad libre y mimetizada pero de ahí a convertir nuestros hoteles en un escenario evidente de tattoo, piercin... [leer más]
 
 

 
 
La recomendación de otro
 
12 de diciembre de 2012
Antes que nada, quisiera dejar al margen cualquier sospecha de autobombo que se pudiera entrever en este post ya que solo deseo expresar la siempre agradable y emotiva sorpresa de quién llega a tí por la recomendación de otro. Y eso resulta gratificante, ¡ para qué vamos a engañarnos ¡ Pasamos muchas horas de nuestro tiempo invirtiendo en mejora... [leer más]
 
 

 
 
En busca del líder
 
21 de febrero de 2012
"Aquel día llegué cansado, un poco antes de mi hora, según lo previsto, pero el Jefe de Recepción no fue capaz de atender mi petición: sólo quería llegar a mi habitación y descansar. El viaje había sido largo. Decidí tomar un café. Eran las 10 de la mañana y pude comprobar que había habitaciones disponibles en el hotel. Mientras esperaba mi habitac... [leer más]
 
 

 
 
Por qué tienes que conocer mi hotel y no el de la competencia
 
04 de diciembre de 2013
Esta pregunta no es fácil de responder y de hecho en sí misma constituye el objetivo general de cualquier empresa hotelera. ¿ Qué factores hará que un potencial cliente se decida por mi hotel y no por otro de la competencia?. Indudablemente son muchos los factores que incidirán en esta respuesta. Algunos de ellos ya vendrán previamente es... [leer más]
 
 

 
 
Marketing y realidad, dos en uno
 
03 de septiembre de 2013
Me sorprende leer en algún medio profesional turístico como se mezclan churras con merinas. Tenía intención de escribir sobre otro asunto pero cuando alguien alude a la manipulación de conceptos y él mismo lo hace, me entra unas ganas irrefrenables de opinar al respecto. Veamos, ante la pregunta si importa más gestionar la imagen de un ... [leer más]
 
ARTÍCULOS RECIENTES
 BUSCADOR DE ARTÍCULOS
 
TEMAS
Marketing Hotelero (36)
Gestión Hotelera (15)
Diseño web (2)
Posicionamiento  (1)
Social Media Marketing (33)
Management (15)
Turismo (11)
Gestión Reputación Online (10)
Variedades (8)
Recibe los artículos
en tu mail
Escribe tu mail
¡Clica aquí y
contacta con nuestro
“Cuartel General”¡
LO QUE LEO Y RECOMIENDO
» Rafael Martínez
» Arturo Cuenllas
» Puro Marketing
» Hoteles Sociales
» Hosteltur
» Israel Garcia
» Jaime López Chicheri
» Juan Merodio
» Juan Sobejano
» Carlos Bravo
» Territorio Creativo
» Fabián González
» Ana Santos
» Inma Quirante
» Abraham Villar
» Celestino Martínez
» Dolores Vela
» Alfonso Alcántara
» Fernando Gallardo
El Blog de Juan Antonio Mota es un blog Marketing Hotelero, Revenue Management, Reputación online y Redes Sociales orientado a las Pymes Hoteleras.
Juan Antonio Mota trabaja para hotel-up.es orientando a Hoteles de toda la provincia de Cádiz y Andalucía Occidental.
  © Juan Antonio Mota, 2018 - Contacto: info@hotel-up.es
Desarrollado y cedido por NAUTALIS®
 
La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES SICAB 2011
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.
Entendido