TIMELINE
25/12/2020
La Casa Real desmiente que el Rey emérito esté ingresado por Covid-19.
¿Quién salvará la Noche de Reyes Magos para que los niños reciban sus regalos?: necesitan un permiso especial de movilidad. Me temo que, este año, no veremos sus carrozas y el gentío agolpado en las aceras. No creo que el Sr. Sánchez permita dicho salvoconducto. Estará más ocupado pendiente de su cuarentena tras su visita a Macron que ha dado positivo.
Quizás pueda reunirme con mis padres o me resigno a quedarme, por obligada prudencia, entre polvorones y alguna trufa de chocolate viendo al Cid en Amazon. Lo único que faltaría es que los Reyes dejaran su carbón más negro ingresando a alguno de mis padres en una UCI. De sólo pensarlo me echo a temblar, sufro en silencio esa imagen pavorosa.
Este año será diferente.
Toñi Moreno estará con María del Monte en su especial de Nochebuena, siempre la batalla de las audiencias: se presume que habrá más culos que nunca pegados al sofá. Mientras, al otro lado del charco, parece que ese mismo día 24 llegará la vacuna rusa a Argentina en un solo avión, sin escalas. 600.000 dosis de un primer reparto esperanzador. ¡Ay, Maradona!
Y pensar que en estas fechas donde la gente parece volverse más bondadosa tuvo lugar el asesinato machista de Ana Orantes. Para ella no hubo una Navidad diferente, todas fueron trágicas durante 40 años. Quizás ella hubiera optado por una eutanasia, por ese “horror disfrazado de compasión” como afirma Vox.
La verdad es que será una Navidad diferente.
Seguro que nos haremos videollamadas para estar más cerca de los nuestros, soltaremos alguna carcajada con alguna burbuja de alcohol, nos sentiremos menos solos en la distancia. En fin, la Navidad pasará, pero ¿nos sorprenderá de nuevo la Pedroche?
#unaNavidaddiferente Zenda Libros Iberdrola