Nacà en Cádiz, esa ciudad que guardo en el corazón.
Tuve una infancia feliz y aprendà a acercarme a los libros mientras imitaba con mis primeros versos. Ha pasado muchos años desde entonces y aunque me gano la vida ayudando a las Pymes hoteleras a optimizar sus ingresos, he alternado siempre mi actividad profesional con esta pasión que dirÃa responde más a una necesidad de poner en orden mis propias contradicciones y emociones.
Ni siquiera sabÃa entonces lo largo que serÃa el camino ni los descubrimientos que me aguardaban. Y todavÃa hoy, en ello estoy , fiel a mi camino.
Llego aquà con la convicción de compartir con vosotros esta pasión cultivada durante tantos años, la lectura y la escritura.
Una pasión que ha terminado por transformarse tras el paso del tiempo en una voz con la que me siento más o menos identificado en este viaje personal.
Recientemente he publicado mi primer libro,
"El retorno". Me lancé al mundo editorial, de repente, supongo que cierta madurez poética habÃa calado en mà y decidà hacerlo .
No ha cambiado nada en mi vida excepto que una puerta se ha abierto. Nunca hubiera dejado de escribir, eso es algo que llevo conmigo al igual que mis dedos.
Aunque escribo en otros géneros, ensayo, literatura juvenil o relato corto, la
poesÃa es la expresión artÃstica que más cultivo. Creo que es el género literario más sublime y donde mejor me encuentro para cavilar sobre mis cavilaciones . el modo en que veo el mundo, mis relaciones con los demás, una forma de vivir mucho más intensa y que difÃcilmente se puede escribir con palabras. Aunque a la palabra y por la palabra, acudo.
Me gusta el cine, el fútbol y especialmente los libros.
No soy polÃticamente correcto. En este blog "me mojaré", intentaré daros mi punto de vista sobre lo que veo y advierto, bien sea una pelÃcula, la crÃtica literaria de un libro, las asperezas de la polÃtica, el modo en que los medios canibalizan la información, o cualquier otra cosa que entienda merezca nuestra atención, un pequeño feedback que nos permita ver las cosas con más claridad ya que entiendo que en una buena conversación podemos extraer la historia o, al menos, esa parte de la verdad que nos haga un poco más libres. 😃