Nacà en Cádiz, esa ciudad que guardo en el corazón.
Tuve una infancia feliz y aprendà a acercarme a los libros mientras imitaba con mis primeros versos. Ha llovido mucho desde entonces y aunque me gano la vida dirigiendo una consultorÃa hotelera que apuesta por las pequeñas y medianas empresas, he alternado siempre mi actividad profesional con esta pasión que dirÃa responde más a una necesidad de poner en orden mis propias contradicciones y emociones.
Ni siquiera sabÃa entonces lo largo que serÃa el camino ni los descubrimientos que me aguardaban. Y todavÃa hoy, en ello estoy , fiel a mi camino.
Llego aquà con la convicción de compartir con vosotros esta pasión cultivada durante tantos años: la lectura y la escritura.
Una pasión que ha terminado por transformarse en una voz con la que me siento más o menos identificado en este viaje personal.
Me lancé al mundo editorial en 2019. Supongo que cierta madurez poética habÃa calado en mà y decidà hacerlo.
Especialmente escribo
poesÃa pero también cultivo otros géneros literarios: ensayo, literatura juvenil o relato corto.
Abogo por la calidad literaria, defiendo a ultranza las editoriales que asientan sus valores en ese rigor tan necesario. Hay demasiada paja en el mercado y el mercantilismo se ha convertido en una seña de identidad de nuestro tiempo. Tengo mis preferencias, como todos, pero jamás me encontrarás con uno de esos libros que sólo buscan satisfacer el ego del autor y sacar rédito de ello. Ese no es mi mundo ni tengo nada que ver con ese tipo de público.
No soy polÃticamente correcto. En este blog "me mojaré", intentaré daros mi punto de vista sobre lo que veo y advierto, bien sea una pelÃcula, la crÃtica literaria de un libro, las asperezas de la polÃtica, el modo en que los medios canibalizan la información, o cualquier otra cosa que entienda merezca nuestra atención, un pequeño feedback que nos permita ver las cosas con más claridad ya que entiendo que en una buena conversación podemos extraer la historia o, al menos, esa parte de la verdad que nos haga un poco más libres. 😃