¿Hablamos?
Twitter Linked-In RSS
¿QUIERES UN NEGOCIO RENTABLE?
Suscríbete y te ayudaré a lograrlo.

Escribe tu email

TURISMO HOTELES REVENUE MANAGEMENT
18 de julio de 2018
De modo general, año complicado en comparación con las previsiones realizadas y el histórico de resultados obtenidos en años anteriores. Siempre hemos mantenido una tendencia al alza con nuestra estrategia de Revenue Management para hoteles generando incrementos porcentuales tanto en ocupac ...[leer más]
10 útiles consejos sobre marketing hotelero para 2018
marketing-hoteles-tecnología
22 de enero de 2018
Todos los años por estas fechas se suele mirar hacia adelante quizás con un punto de reflexión más agudizado. Eso de dejar atrás un año y empezar uno nuevo parece que nos da ese impulso para contemplar el futuro y sus interrogantes con mayor vigor. Lo cierto es que aunque las elucubraciones ...[leer más]
El mea culpa de la distribución hotelera
Marketing hotelero- Distribución- Hoteles
09 de mayo de 2017
Ahora resulta que el hotelero tiene que "jugar limpio" porque busca tener un equilibrio entre su venta directa e intermediada. Me pregunto cuánto tiempo hace que la distribución hotelera se convirtió en un reparto desigual de las condiciones previamente pactadas y firmadas. Según parece lo ...[leer más]
Un pequeño reino en la distribución hotelera
HOTELES-DISTRIBUCION-MARCAS
11 de julio de 2016
Ciertamente el turismo y la distribución hotelera va cambiando a pasos agigantados desde la irrupción de Internet en nuestras vidas. Los viajeros de ahora ya no son los de antes, todo se transforma y evoluciona especialmente si viene acompañado de buenas dosis de innovación, conocimiento y te ...[leer más]
Cómo calcular y mejorar mis ventas directas
DISTRIBUCION MARCAS MARKETING
06 de mayo de 2015
Continuamos sin darnos cuenta de la importancia que tiene fidelizar a nuestros clientes en nuestro canal directo. Nadie pretende que nos olvidemos de los pesos pesados del sector de la distribución (Booking, Expedia, etc). Su porcentaje de participación en el modelo de distribución de tu hot ...[leer más]
Herramientas esenciales de marketing hotelero para Pymes en 2015
MARKETING-HOTELES-PYMES
30 de diciembre de 2014
Ciertamente las cosas cambian y además lo hacen rápidamente. En un mundo hiperconectado como el nuestro, la hotelería debe estar al tanto de las últimas tendencias y aplicar todos aquellos recursos que, en función de su situación no tanto genérica sino particular, le permita crecer de un modo so ...[leer más]
¿ Cómo puede ayudar el Inbound Marketing a tu hotel?
INBOUND MARKETING-HOTELES-MARCAS
28 de noviembre de 2014
Con frecuencia suelo observar como empresas y algunos medios de comunicación utilizan el Inbound Marketing para vender directamente productos o servicios. Es como si todavía a estas alturas de la película habláramos mucho de "boquilla" sin tener en cuneta que el comportamiento del consumid ...[leer más]
Carta para hoteleros indecisos
TECNOLOGIA MARKETING HOTELES
21 de agosto de 2014
Todo va demasiado deprisa. Y lo sabes. Apenas das un paso y otros veinte se han dado. Estar al día de todas las tendencias tecnológicas que afectan a tu nicho de mercado es complicado, Pero recuerda que " quién mucho abarca poco aprieta" y es ahí, sobre este refrán, donde tienes que asen ...[leer más]
Marketing, herramientas y lo quiero gratis
MARKETING ONLINE -HERRAMIENTAS
17 de julio de 2014
Sin duda Tripadvisor es una gran comunidad de viajeros y su modelo de negocio asentado en la reputación online es una buena herramienta de marketing para tu hotel. Casi 260 millones de viajeros navegan por su web compartiendo experiencias y opiniones sobre alojamientos, restaurantes o lugar ...[leer más]
Algunas preguntas sencillas sobre marketing que ayudarán a tu negocio
MARKETING-TECNOLOGIA-NEGOCIOS
02 de julio de 2014
Experiencia, emoción se han convertido en palabras claves de la hotelería del siglo XXI. Sorprender al cliente, fidelizarlo a la marca es el objetivo principal de cualquier plan de marketing pero, ¿ cómo podemos conseguir ese objetivo? Para empezar hay que plantearse algunas preguntas senc ...[leer más]

artículos anteriores

ARTÍCULOS RECIENTES
 BUSCADOR DE ARTÍCULOS
 
TEMAS
Marketing Hotelero (37)
Gestión Hotelera (15)
Diseño web (2)
Posicionamiento  (1)
Social Media Marketing (33)
Management (15)
Turismo (11)
Gestión Reputación Online (10)
Variedades (8)
Recibe los artículos
en tu mail
Escribe tu mail
¡Clica aquí y
contacta con nuestro
“Cuartel General”¡
LO QUE LEO Y RECOMIENDO
» Rafael Martínez
» Arturo Cuenllas
» Puro Marketing
» Hoteles Sociales
» Hosteltur
» Israel Garcia
» Jaime López Chicheri
» Juan Merodio
» Juan Sobejano
» Carlos Bravo
» Territorio Creativo
» Fabián González
» Ana Santos
» Inma Quirante
» Abraham Villar
» Celestino Martínez
» Dolores Vela
» Alfonso Alcántara
» Fernando Gallardo
El Blog de Juan Antonio Mota es un blog Marketing Hotelero, Revenue Management, Reputación online y Redes Sociales orientado a las Pymes Hoteleras.
Juan Antonio Mota trabaja para hotel-up.es orientando a Hoteles de toda la provincia de Cádiz y Andalucía Occidental.
  © Juan Antonio Mota, 2018 - Contacto: info@hotel-up.es
Desarrollado y cedido por NAUTALIS®
 
La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES SICAB 2011
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.
Entendido