¿Hablamos?
Twitter Linked-In RSS
¿QUIERES UN NEGOCIO RENTABLE?
Suscríbete y te ayudaré a lograrlo.

Escribe tu email
La lista negra de un Product Manager

17 de septiembre de 2013
El turismo es también un negocio de anécdotas y hoy quiero contaros una que, desde luego no nos agradó. Hace unos días nuestra Revenue Manager decidió informar a un distribuidor de que para el año próximo no continuaríamos con su colaboración dada la escasísima cifra de producción realizada ...[leer más]
El recepcionista desbocado

10 de julio de 2013
Estoy escribiendo este post en pura efervescencia. Todavía me cuesta creer, a pesar de los años de experiencia y lo que mis ojos han podido ver que existan ciertas actitudes en las organizaciones que pulverizan completamente la imagen de una marca. Y es que hay personas que no deberían dedicarse ...[leer más]
Turismo rural y legales de mala uva

26 de junio de 2013
El lunes por la noche tuvimos una de esas conversaciones en Twitter acerca del turismo rural. Todo nació a raíz de un post de Luis Blázquez titulado RENT. Es un post sencillo, breve y claro que expone una cruda realidad, un modo de entender para algunos las relaciones en un entorno que no les pe ...[leer más]
Orizonia y el marketing del chasco

04 de marzo de 2013
Es difícil que no te invada el asco, que veas con impotencia cómo no se resuelven los problemas, como cae Orizonia, otra más, dejando atrás un reguero de codicia y sueños desmembrados. La historia dependerá de quién te la cuente pero es innegable que su cierre afectará a miles de personas, famili ...[leer más]
Iva turístico: no tenemos ni para pipas
O cómo recobrar el juicio, la honestidad, el auténtico liderazgo
12 de julio de 2012
No tenemos ni para pipas. Nuestro Gobierno no va a dejar títere con cabeza. A nadie le gusta las medidas impopulares, a nadie le gusta que le recorten el sueldo, le quiten la paga extra de Navidad o que no pueda pensar siquiera en coger unos días de merecido asueto. Pero así están las cosas de ...[leer más]
Hoteles, tattoo, piercing u otras veleidades
O cómo mostrar la imagen más apropiada a nuestros clientes
28 de junio de 2012
No tengo nada en contra de los tatuajes, incluso creo que el gusto estético de cada uno puede estar abierto en lo personal, lo íntimo o el modo que dicha presunción estética pueda ser buzoneada, expandida atribuyéndonos el reflejo de una sociedad libre y mimetizada pero de ahí a convertir nuestros h ...[leer más]
Rentabilidad turística, una visión integradora
La mayor sabiduría que existe es conocerse a uno mismo.
Galileo Galilei

02 de mayo de 2012
Desde que en el verano del 2008 el huracán nos pillara dentro, sobrecogidos por la amenaza de una crisis entonces de proporciones inimaginables, los presupuestos se convirtieron en un concepto un tanto caduco ya que las estimaciones esperadas empezaron a estar sujetas a variables libres de control t ...[leer más]
A golpe de lanza: imagen y turismo
Una tradición nunca puede constituir una amenaza para el respeto y el entendimiento mutuo entre hombres y sociedades
15 de septiembre de 2011
Ya va siendo hora de afrontar ciertos desequilibrios, de no fragmentar la imagen de un país que, de repente, involuciona en el tiempo, hasta el s.XIV, instante (ironías del destino) en el que la alegría del nacimiento de una hija para el rey Pedro I de Castilla da lugar al origen del Toro de la Vega ...[leer más]
Un día nublado Sr. Catalán
O la importancia del turismo rural en la competitividad turística.
16 de mayo de 2011
Hemos perdido dos puestos en competitividad turística pero no podemos perder las formas. Hace años, cuando todavía era un estudiante en ciernes, fuí al interior de uno de esos pueblos blancos de exultante belleza para definir un incipiente proyecto de turismo rural. Aquel pueblo que ví no es el de ...[leer más]
Amenazas internas
O cómo unos cuántos doblegan la confianza de un país.
10 de marzo de 2011
Diversos medios de comunicación recogen recientemente la convocatoria de veintidos días de huelga por la privatización de AENA. Resulta ya cansino que, en esta España que no goza de confianza en los mercados, un colectivo de trabajadores alarme a la opinión pública, a la ciudadanía en general con ...[leer más]

artículos anteriores

ARTÍCULOS RECIENTES
 BUSCADOR DE ARTÍCULOS
 
TEMAS
Marketing Hotelero (37)
Gestión Hotelera (15)
Diseño web (2)
Posicionamiento  (1)
Social Media Marketing (33)
Management (15)
Turismo (11)
Gestión Reputación Online (10)
Variedades (8)
Recibe los artículos
en tu mail
Escribe tu mail
¡Clica aquí y
contacta con nuestro
“Cuartel General”¡
LO QUE LEO Y RECOMIENDO
» Rafael Martínez
» Arturo Cuenllas
» Puro Marketing
» Hoteles Sociales
» Hosteltur
» Israel Garcia
» Jaime López Chicheri
» Juan Merodio
» Juan Sobejano
» Carlos Bravo
» Territorio Creativo
» Fabián González
» Ana Santos
» Inma Quirante
» Abraham Villar
» Celestino Martínez
» Dolores Vela
» Alfonso Alcántara
» Fernando Gallardo
El Blog de Juan Antonio Mota es un blog Marketing Hotelero, Revenue Management, Reputación online y Redes Sociales orientado a las Pymes Hoteleras.
Juan Antonio Mota trabaja para hotel-up.es orientando a Hoteles de toda la provincia de Cádiz y Andalucía Occidental.
  © Juan Antonio Mota, 2018 - Contacto: info@hotel-up.es
Desarrollado y cedido por NAUTALIS®
 
La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES SICAB 2011
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.
Entendido