El dÃa más largo
La pérdida de un ser querido siempre nos resquebraja. Es la herida, pero también esa dualidad entre el animal y el ser.
Ambos forman parte de esa coexistencia entre la vida y la muerte, el sostén que abrigamos al amparo de los dÃas y la extrañeza permanente que se invoca siendo.
Una extrañeza continua que nos revela perplejidad y asombro, rutinas deformes y un sentido inacabado de incertidumbre cierta.
No hay vida sin muerte pues se nace sin prerrogativas. Y la muerte es sólo principio o final según sean nuestras convicciones.
Algo se detiene en el tiempo ante la pérdida, algo se transforma.
Las emociones palidecen y la razón advierte sus lÃmites. Es el trasfondo de lo humano y el carácter inquebrantable de nuestra finitud. Pero también la vida que irrumpe, el clamor de nuestra propia existencia.
Memoria que somos ya al fin del camino, un deseo ancestral nos acoge, libres ya de lo incierto.
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El retorno
El retorno es un viaje en el tiempo, una búsqueda incesante del yo más interno
a través del recuerdo y la memoria.
Un poemario contemplativo y nostálgico que desde el amor y de forma vitalista remarca el paso del tiempo, nuestra propia fugacidad, la vida que se disipa y que exige la búsqueda de ese yo interno entre nuestra realidad consciente y subconsciente, ese retrato onÃrico que mezcla lo conocido con mundos disociados y ocurrentes.
El retorno es un ejercicio de creación literaria, de introspección personal, reflexivo que nos conduce al conocimiento pero también un canto a la vida: la infancia, la juventud, los amigos perdidos, el amor como eje fundamental de la existencia.
Si el tiempo pone lÃmites a la vida mortal, el conocimiento nos eleva y nos trasciende por el amor hacia lo eterno, si existe.
Como un viaje hacia ninguna parte.
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